Connect with us

Zitácuaro

Regreso a clases en Zitácuaro se ha dado en tres modalidades: Crispin Duarte

Published

on

Enviar Por:

Regreso a clases en Zitácuaro y la región se ha dado en tres modalidades, presencial, hibrida y virtual: Crispin Duarte

• Se está al pendiente de los casos de COVID-19 que se lleguen a tener

Zitácuaro. Mich. En entrevista con Crispín Duarte Soto, Titular de la Oficina Regional de Educación en Zitácuaro, informó que el regreso a clases en las escuelas de nivel medio superior y superior, ha sido muy aceptado, “se ha privilegiado el trabajo en las tres modalidades, que son la hibrida, presencial y la virtual, por lo que se ha visto un avance durante estos primeros días de regreso a las aulas”.

En lo que corresponde a la educación básica, expreso, que abarca preescolar, primaria y secundaria, a partir de que lo dispuso el Gobierno del Estado y la Secretaria de Educación en Michoacán, ha habido ya actividades presenciales, no como se quisiera, pero si ya en varios municipios de la región oriente.

Apuntó que lo que ha dificultado un poco el proceso de regreso a clases, es el adeudo que se tiene con los maestros que dependen del estado, sin embargo, ya se han hecho los pagos de 2 quincenas y bonos, ésto ha calmado un poco el ánimo de los docentes, por lo que es posible que pronto se estén regulando en su totalidad las clases presenciales.

Añadió que en este momento se está haciendo la captación de información para tener claridad respecto al proceso para enviar los datos a la Secretaria de Educación en el Estado, en cuanto a los contagios de COVID-19, dijo que se ha reportado sólo el caso de la primaria Benito Juárez, en este sentido, expresó que la Secretaria de Salud está al pendiente de este tema.

Más leídas