Connect with us

Seguridad

Refuerza IEESSPP acciones en puestos de control sanitario en Zitácuaro

Published

on

Refuerza IEESSPP acciones en puestos de control sanitario en Zitácuaro

• El objetivo es romper con la cadena de contagio

Morelia, Michoacán a 28 de enero de 2021.-En seguimiento a las acciones preventivas que realiza el Gobierno del Estado para frenar la cadena de contagio del COVID-19, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), reforzó las acciones dentro de los filtros sanitarios instalados en el primer cuadro de Zitácuaro.

El objetivo es generar conciencia en los ciudadanos a través del operativo “Por tu Salud, Zitácuaro Unido”, informó J. Antonio Bernal Bustamante, titular del Instituto, quien mencionó que los cadetes siguen realizando acciones para evitar la propagación del virus, recomendando el uso del cubrebocas y gel antimaterial, además del respeto a la sana distancia y el monitoreo de la temperatura corporal.

La instalación de filtros en los puntos de acceso al cuadro principal de este municipio ha dado como resultado la reducción de la afluencia de personas, indicó.

Bernal Bustamante destacó que son de suma importancia las acciones realizadas por parte de las autoridades, pero aún más la respuesta de la mayoría de los ciudadanos, que poco a poco están cobrando conciencia sobre las medidas preventivas.

“El IEESSPP, al final de cada servicio brinda atención médica y psicológica a los discentes, para atender sus necesidades físicas y emocionales; hasta el momento las pruebas rápidas realizadas para la detección de COVID-19 han arrojado cero contagios”, indicó.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: