Connect with us

Zitácuaro

Refuerza alcalde condiciones de trabajo de la Brigada municipal 467

Published

on

Enviar Por:

Refuerza alcalde condiciones de trabajo de la Brigada municipal 467

Zitácuaro, Mich., 16 de abril del 2021.- Con el objetivo de que la Brigada municipal 467 realice su labor con mayores condiciones de seguridad al momento de combatir el fuego, el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, entregó equipamiento y uniformes a esta cuadrilla, la cual ha enfrentado de marzo a la fecha 16 incendios forestales.

El evento se llevó a cabo en las inmediaciones de las oficinas de la subdirección de Ecología, donde el alcalde manifestó su reconocimiento a los brigadistas. Destacó que su administración resalta su importante trabajo tras arriesgar su vida para sofocar las llamas, proteger los recursos naturales y preservar el medio ambiente.

Hugo Hernández resaltó que pese a la diminución de más del 70 por ciento del recurso federal destinado para Zitácuaro, mismo que incluía a este rubro ecológico, su administración brinda todas las condiciones para que esta corporación haga de la mejor manera su trabajo. Precisó que es lamentable que la federación haga caso omiso a temas tan relevantes como el medio ambiente, la seguridad y la salud, en los cuales ha impacto dicho recorte presupuestal.

Sentenció que este problema, no ha sido una excusa para continuar favoreciendo lo más necesario en su gobierno, como lo es este tipo de acciones. Refrendó su compromiso y respaldo para los brigadistas y los invitó no solo a combatir el fuego, sino a llevar siempre en todos los lugares un mensaje de prevención.

Más leídas