Connect with us

Zitácuaro

Reconocen artesanos de Zitácuaro, a Tayde González Arias.

Published

on

Enviar Por:

-Además me conceden la cuelga del pan.

H. Zitácuaro Mich. 31 de julio de 2022.- En el marco de la clausura de la exposición y venta de artesanías que se realizó en el pasillo de la calle Ocampo en el corazón de Zitácuaro Michoacán, la unidos de artesanos Benitos Juárez A C. y la unión de artesanos manos constructivas, entregaron diploma y reconocimiento al Mtro. Tayde González Arias.

Los dirigentes de dichas agrupaciones de artesanos dijeron “agradecemos al Dr. Tayde, porque como funcionario Municipal o sin serlo siempre nos ha acompañado y a visto por nosotros” lo que emociono al promotor Cultural y al recibir el reconocimiento agradeció la distinción.

El evento tuvo lugar desde las 5 de la tarde y hasta las 8 de la noche desfilaron reconocidos artistas locales, en la explanada de la plaza cívica Lic. Benito Juárez García.

A Tayde González Arias, también se le concedió la cuelga del pan, por parte de artesanas de la cultura otomí, mostrándose respetuoso de la ceremonia, el referido dijo a los líderes de los artesanos que ahí se encontraban; “Sra. Alma Rosa Bautista Ramírez, Mtra. Marisela Martínez, Sea. Esmeralda Florencio y Sr. Antonio Cuiriz, siempre van a contar conmigo”

Después del evento se procedió a compartir algunos alimentos entre los artesanos, y planear lo que pudiera ser “La feria de las culturas” , y continuar con la promoción y difusión del trabajo artesanal que es único y original en la región oriente de Michoacán.

Más leídas