Connect with us

Zitácuaro

Reconoce alcalde de Zitácuaro esfuerzos del sector turístico en la lucha contra la pandemia

Published

on

Enviar Por:

-Sostiene Hugo Alberto Hernández, reunión con integrantes de la asociación civil Zitaturístico

Zitácuaro, Mich., 16 de febrero del 2021.- El presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, se reunió con integrantes de la asociación civil Zitaturístico, con el objetivo de agradecer y reconocer su esfuerzo dentro del giro que desempeñan en el combate a la pandemia por COVID-19.

El turismo es una de las principales actividades económicas del municipio señaló el alcalde; aún a pesar de las condiciones que se viven globalmente por la pandemia y consciente estoy que la paralización de actividades ha impacto de manera negativa en cada uno de sus negocios, refirió Hernández Suárez.

Pero después de la alarmante situación que vivimos en Zitácuaro antes de finalizar 2020 y el mes de enero con más de 200 muertes, tuvimos que emprender medidas emergentes para aminorar los contagios, recuperar la capacidad hospitalaria después de estar colapsada durante semanas y disminuir la alta positividad en la que nos encontrábamos, precisó el edil.

Hernández Suárez reiteró que en definitiva la responsabilidad social es el medio más efectivo para lograr estar en mejores condiciones; sin embargo, desde su administración y por decreto estatal se da seguimiento a las medidas como el cierre de los domingos, aunado a las múltiples acciones que se han implementado desde el inicio de la pandemia.

Aprovechó para reconocer al sector turístico, que cumple con el cierre de sus establecimientos y priorizan la salud de los zitacuarenses. Anunció que su administración buscará la manera de apoyarlos para la reactivación de sus comercios en cuanto se dé la reapertura de manera escalonada.

Invitó a ser solidarios dos domingos más que contempla la paralización y con ello, pueda nuevamente generarse una nueva convivencia, con alto sentido de responsabilidad y conciencia.

Después de este encuentro, la Jurisdicción Sanitaria número 3 y COEPRIS presentaron la información sobre el desarrollo de la pandemia en el municipio a los integrantes de esta asociación, a fin de que conocieran el panorama que padece Zitácuaro, por la enfermedad y continuar contando con su respaldo.

Más leídas