Connect with us

Zitácuaro

Recibieron fieles católicos imposición del Miércoles de Ceniza en una bolsita para evitar aglomeraciones de personas

Published

on

Enviar Por:

Recibieron fieles católicos imposición del Miércoles de Ceniza en una bolsita para evitar aglomeraciones de personas

Zitácuaro. Mich. Desde temprana hora, fieles católicos acudieron a las iglesias del municipio con el fin de recibir la imposición de la ceniza, esto en el marco de este miércoles que enfatiza el inicio de la temporada de cuaresma, sin embargo, como se había ya anunciado por parte de la iglesia, esta celebración se llevó a cabo con poca afluencia de personas dentro y fuera de las iglesias.

De acuerdo a información proporcionada por sacerdotes de las iglesias, manifestaron que algunas de las recomendaciones que las autoridades de gobierno, eclesiásticas y de salud, dieron para que este miércoles de ceniza es tener un aforo del 25 por ciento de personas dentro de la iglesia, mantener la sana distancia en las filas de la parte de afuera, así como entregar ceniza en bolsitas para quienes no hayan podido acudir.

Dichas recomendaciones se han reforzado, debido a la situación de la contingencia sanitaria por el COVID-19, ante esto las misas se celebraron en solo tres horarios, 8:00 de la mañana, a las 12:00 del día y a las 5:00 de la tarde, por lo que se pudo ver la presencia de personas desde temprana hora poder recibir la ceniza, este es un signo que marca el inicio de la temporada de cuaresma, por lo que no pasa nada si la mayoría de los católicos no tomaron ceniza este día.

El Padre. Gustavo Martínez Jaimes de la Iglesia de San José, había mencionado que se estaría cumpliendo con todas las medidas sanitarias este miércoles, por lo que se confirmó que acataron estas disposiciones, con la colocación de gel antibacterial a los asistentes, mantener sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y sanitización al termino de cada celebración de la misa.

Más leídas