Connect with us

Zitácuaro

Reciben Ganadores Premio Municipal del Deporte en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

-Fátima Hijar Marín, La Cantera Guachitas y Guachitos, Salvador Cruz Trujillo, Karla Serrano Olivares y Fernando Jiménez, fueron los merecedores de este galardón.

Zitácuaro, Mich., 20 de noviembre del 2019.- La mañana de este miércoles, en la plaza Benito Juárez, se llevó a cabo izamiento a la Bandera en el marco de la Revolución Mexicana y posteriormente la ceremonia de entrega del Premio Municipal del Deporte 2019.

A través de este evento el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, reconoció el esfuerzo y la dedicación de los deportistas de esta ciudad, quienes han puesto en alto el nombre de Zitácuaro, en competencias nacionales e internacionales.

Los ganadores son: Fátima Anahí Hijar Marín, destacada ciclista, ganadora del oro en el Panamericano; La Cantera Guachitas y Guachitos, como equipo de básquetbol, quienes lograron el segundo y tercer lugar, en la copa Zucaritas a nivel nacional; Salvador Cruz Trujillo, futbolista seleccionado sub 16; Karla Ximena Serrano Olivares, ganador en atletismo de la Olimpiada Nacional; y Fernando Jiménez, entrenador fisicoculturista, quien colocó a atletas zitacuarenses en competencias nacionales, obteniendo 22 primeros lugares, 18 segundos y 10 terceros.

El orador oficial de este acto fue el Arq. Hugo Raya Pizano, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en Michoacán, SCOP. Refirió que al igual que el acto revolucionario donde se sumó gran parte de la nación, es tarea de todas y todos, el cuidado de los recursos naturales y su aprovechamiento responsable; la conservación del patrimonio arquitectónico, de la cultura y tradiciones de nuestros pueblos.

Subrayó que durante los últimos cuatro años, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, no ha dejado de trabajar, para que las circunstancias cambien a favor de toda la población, “nos enfocamos en su atención, sin importar orígenes partidistas, colores o ideología”, dijo.

Este evento estuvo presidido por Hugo Alberto Hernández Suárez, presidente municipal; Octavio Ocampo, diputado local por el distrito XVlll; Myrna Merlos Ayón, sindica municipal; regidores; Moisés Salazar Esquivel, secretario del Ayuntamiento; Oswaldo Ruiz, mayor de la Guardia Nacional y escuelas participantes.

Más leídas