Connect with us

Zitácuaro

Recibe Antonio Ixtláhuac, constancia de incorporación de La Casona de la Estación, a la Red Nacional de Espacios Culturales y Museos Ferrocarrileros

Published

on

Enviar Por:

-Anuncia el presidente municipal la construcción de dos museos más en Zitácuaro.

Zitácuaro, Mich., 25 de septiembre del 2021.- La tarde de este sábado, el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac recibió la constancia que acredita la incorporación del Museo Casona de la Estación, a la Red Nacional de Espacios Culturales y Museos Ferrocarrileros.

De manos de Francisco Palacios Espinoza, coordinador nacional de esta red, el presidente municipal recibió el documento. El edil destacó que su administración vinculará con esta comunidad, la cultura e historia que representa no solo a la región, sino a todo México.

Anunció que próximamente se constituirán dos museos más; uno que referirá a la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana en esta ciudad; y, el segundo, se edificará en el Cerrito de la Independencia, que aludirá a la participación de los zitacuarenses en el movimiento independentista.

A partir de ahora, Zitácuaro figura como uno de los 20 municipios del país que son parte de esta plataforma, por medio de la cual se compartirán eventos, exposiciones, muestras, cinematografía y trabajos vinculados.

Más leídas