Connect with us

Zitácuaro

Realizan sesión para evaluar Cruzada Nacional Contra el Hambre en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- Organismos e instituciones gubernamentales se reunieron este lunes por la mañana en sala de cabildo para hacer una evaluación sobre las acciones realizadas con la estrategia federal Cruzada Nacional Contra el Hambre en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Intersecretarial de la Cruzada en Zitácuaro.

Rafael Estrada Contreras, secretario del Ayuntamiento fue quien dio la bienvenida a los asistentes en representación del alcalde Juan Carlos Campos Ponce, de igual manera invitó a Agustín Bautista Espinoza, secretario técnico del Comité Municipal Intersecretarial a emitir un mensaje respecto a la intención de la reunión.

La junta consiste en dar a conocer qué dependencias están trabajando y cumpliendo los objetivos del Gobierno Federal explicó Bautista Espinoza y agradeció al personal del ayuntamiento por la organización para realizar estas reuniones.

De igual manera señaló que este mes es el de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que representa una estrategia de política social, integral y participativa que pretende dar solución estructural y permanente al hambre que existe en México.

Impulsa un proceso participativo del más amplio alcance dirigido a conjuntar esfuerzos, energías y recursos de los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil, la iniciativa privada, las instituciones educativas y la ciudadanía en general.

El mes pasado dijo Agustín Bautista se presentaron una serie de complicaciones que no permitieron llevar a cabo la reunión, sin embargo el día de hoy haremos una evaluación de las acciones de la Cruzada Contra el Hambre.

A la reunión asistieron representantes de Liconsa, IMSS, CDI, DIF estatal, DIF municipal, DIDESOL, SAGARPA, SEP, CONAFE entre otros organismos que trabajan en el proyecto integral que emprendió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Más leídas