Connect with us

Zitácuaro

Realizan presentación de licencias de funcionamiento tipo SARE para negocios en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Realizan presentación de licencias de funcionamiento tipo SARE para negocios en Zitácuaro y buscan evitar burocracia en trámites de ciudadanos

Zitácuaro. Mich. En el marco de la Segunda Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria Municipal, se llevó a cabo la presentación oficial de las licencias de funcionamiento tipo SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas) ,las cuales están dirigidas a comercios de giros blancos, a la cual pueden acceder los comerciantes sin ningún problema, sumado a que en la mejora regulatoria se busca mejorar la atención en los trámites mediante la digitalización de la información para que ya no sufran de burocracia al acudir a alguna de más oficinas de gobierno.

En entrevista con Raúl Constantino García Pérez, titular de la oficina de Ventanilla Única, informó que por indicaciones del presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez y el Tesorero Bernardo Razo Dorantes, se ha estado desarrollando la aplicación de las políticas de mejora regulatoria en beneficio principalmente de la ciudadanía.

Dijo que el costo social que el ciudadano tiene para tramitar cualquier tipo de requisición o necesidad que tengan con el Ayuntamiento siempre tiene un costo que se va sumando, actualmente se brindan las herramientas para comercios de giros blancos de bajo impacto y hasta por un área se 25 metros cuadrados, la licencia de funcionamiento tipo SARE.

Comentó que con requisitos simples de cumplir se les puede otorgar este documento oficial en un tiempo no mayor a 30 minutos evitando que el ciudadano tenga que dar varias vueltas para poder obtener un trámite, toda esta información queda guardada en una plataforma digital, para que cuando se vuelva hacer algún otro trámite de licencias, renovación o actualización, ya no sea necesario que lleven de nuevo los documentos.

Añadió que esté sistema ya está en operación para dar atención a la población, la digitalización de la información es muy importante y bajará mucho el costo social para el ciudadano, como el costo económico para el Ayuntamiento evitando el consumo de papel, además se contribuye a la mejora del medio ambiente.
[28/10 10:46 p. m.] Viridiana: Trabajadores de la salud exigen aplicación de 15 millones de pesos destinados a su profesionalización

Zitácuaro. Mich. Integrantes del Movimiento de Profesionalización correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria #3 de Zitácuaro, piden a autoridades estatales que se emita la segunda convocatoria de profesionalización para el cambio de código y con esto pasar de Auxiliares A a Generales A, con el objetivo de que puedan acceder a más beneficios como trabajadores de la salud, esta exigencia tuvo lugar en las afueras del Hospital Regional de Zitácuaro.

En entrevista con Paulina Esquivel Segundo y Flor de Jesús Barajas, integrantes de este movimiento en la jurisdicción sanitaria 3, dicho movimiento, mencionaron que el año pasado dentro del presupuesto de egresos en el Congreso del Estado de Michoacán, se asignaron 15 millones de pesos para esta convocatoria y realizar el cambio de códigos, pero a la fecha la convocatoria no se ha emitido.

Por lo que piden dialogar con las autoridades, para que digan donde quedó ese recurso o bien que emitan dicha convocatoria como ya se tenía previsto antes de que concluya este año 2020, solicitan diálogo con las autoridades correspondientes en el estado, ya que los empleados estatales no pueden acceder a estos beneficios como otros trabajadores que cuentan con una plaza federal.

En este llamado a la autoridad estuvieron presentes empleados de la salud de municipios como: Jungapeo, Tuxpan, Ciudad Hidalgo y Zitácuaro, dijeron que estos recursos se solicitaron en el mes de diciembre del año 2019 en la ciudad de Morelia, por lo que a través de varios diputados fue hecha la propuesta y aprobada en el Congreso, este recurso sería aplicado para la profesionalización de los empleados.

Esperan que salga la convocatoria para que se apliquen dichos recursos y puedan acceder a un nivel más alto de profesionalización, sobre todo para beneficio de trabajadores sociales, terapistas de rehabilitación y personal de enfermería que labora en cada una de las unidades de salud y hospitales de la jurisdicción, siendo 600 empleados en todo el estado los que están esa situación, ya que los que cuentan con plaza estatal no pueden aspirar a un cambio de código sean del área que sea.

Más leídas