Connect with us

Zitácuaro

Realizan empleados y funcionarios, simulacro de sismo en el Palacio Municipal

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Mich.- A las 11:00 horas, en las oficinas del Palacio Municipal, sonó la alarma que simuló un sismo de 7.0 grados en escala de Richter, con epicentro en Acambay, Estado de México. Dirigidos por Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, de manera ordenada, empleados, funcionarios públicos, autoridades y público en general, descendieron de los pisos donde se ubican las distintas áreas que conforman la administración pública municipal.

El protocolo de simulacro duró aproximadamente 4 minutos, con lo que se operó de manera exitosa este ensayo en caso de contingencia. La gente salió hacia la plaza cívica Benito Juárez, bajo la dirección de brigadistas que portaban chalecos fosforescentes, casco y un banderín. 265 personas fue el total de personas evacuadas del edificio del Palacio Municipal.

Moisés Salazar Esquivel, secretario del Ayuntamiento, a nombre del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, agradeció la participación de todos los trabajadores del Ayuntamiento en esta actividad. Destacó que, para evitar accidentes, es necesario realizar constantemente este tipo de acciones donde todos sean parte de una cultura preventiva que permitirá accionar eficiente y eficazmente en un caso real.

Más leídas