Connect with us

Política

Realizan el 11o Parlamento de las Niñas y los Niños de México para elegir a los legisladores infantiles

Published

on

Enviar Por:

Realizan el 11o Parlamento de las Niñas y los Niños de México para elegir a los legisladores infantiles que los representarán

Zitácuaro. Mich. El Instituto Nacional Electoral (INE) del distrito 03 del municipio de Zitácuaro, llevó a cabo el 11o Parlamento de las Niñas y los Niños de México, donde alumnos de diferentes municipios de ma región oriente e instituciones educativas de nivel primaria, participaron en 5 mesas de trabajo, donde plantearon varios temas y con base a ello eligieron a sus representantes legislativos.

Este evento se efectuó en las instalaciones del auditorio de la Escuela Secundaria Federal #1 Nicolás Romero, donde una vez expuestos los temas de interés para la sociedad y los niños, se hizo la votación para que los menores eligieran a quienes los van a representar en el mes de abril en el 11o Parlamento de las Niñas y los Niños de México en el Congreso de la Unión.

María Guadalupe Colin Pedraza, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, dió a conocer que los ganadores de este proceso fueron los niños América Cinco Avilés propietaria y Jesús Antonio García Miranda Suplente, fueron los que obtuvieron la mayoría de votos, tanto en su escuela, como en la convención distrital, en la que se efectuó el cómputo de los votos directos.

En este parlamento participaron niños y niñas de nivel primaria de 10 a 12 años de edad de diferentes instituciones educativas que pertenecen a los municipios de Angangueo, Ocampo, Jungapeo, Huetamo y Zitácuaro, quienes tuvieron la posibilidad de elegir a su representante que ocupará el cargo de legislador infantil.

Los participantes expusieron temas como: la educación, derecho a la paz y erradicación de violencia, el buen trato que deben recibir los niños por parte de los adultos, al igual que el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y culturales.

Más leídas