Connect with us

Zitácuaro

Realizan colectivos feministas y ciudadanos marcha para exigir justicia por Danna Keneth

Published

on

Enviar Por:

Realizan colectivos feministas y ciudadanos marcha para exigir justicia por Danna Keneth

Zitácuaro. Mich. Este domingo colectivos feministas acompañados de ciudadanos del municipio de Zitácuaro, realizaron una marcha para exigir justicia por la muerte de Danna Keneth, esta marcha dio inicio desde las afueras del Campo Deportivo Salesiano, donde se sumaron decenas de personas con lonas y cartulinas donde manifestaron sus consignas hacia este lamentable hecho que terminó con la vida de una joven mujer, por lo que piden justicia y que las autoridades correspondientes agilicen este proceso para dar con los responsables.

En sus consignas, las manifestantes señalaron “nos están matando, la violencia contra las mujeres a lo largo de su ciclo de vida es cotidiana, exigimos justicia y políticas de prevención, hoy levantamos la voz rabiosa porque nos han arrebatado a una más de nuestras hermanas”.

“Estamos en un momento de emergencia, los enemigos son fuertes, muchos y están en todos lados, en el borde de la necesidad por un pacto entre mujeres, tomamos hoy las calles, estamos en tiempos de guerra y en estos tiempos, vivas, libres y juntas nos queremos”.

Los feminicidios en México aumentan, de acuerdo con datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y mayo del 2020, se registraron 395 feminicidios en todo el país, mientras que en el mismo período del 2021, se registraron 423 asesinatos de mujeres tipificados como feminicidios, es decir que en los primeros 5 meses de este año, se tuvo un aumento del 7.8 por ciento, respecto al año pasado.

Dichos datos muestran que el 2021 es el año con más feminicidios registrados entre enero y mayo, en los últimos 6 años, en el 2015 se registraron 160 víctimas de feminicidios, en el 2016 hubo 282, en el 2017 fueron 314, 2018 fueron 354 víctimas, en 2019 fueron 374, en el año 2020 -395 feminicidios, 2021, han sido 423 mujeres víctimas de feminicidio.

Añadió que cuántas víctimas más tienen que aumentar para que el gobierno se de cuenta de que nos están matando, para que las mujeres puedan vivir en paz, sin miedo a caminar por las calles, usar vestidos, sonreír y confíar de más, las mujeres sabemos que está país está jodido cuando la gente odio más a las feministas que a los asesinos y violadores, no vamos a permitir un caso más sin esclarecer, queremos justicia por la muerte de Danna, hoy somos la voz de las que ya no están.

Más leídas