Connect with us

Política

Realiza Octavio Ocampo donación al Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro para traer camión equipado de Estados Unidos

Compartir con:

Realiza Octavio Ocampo donación al Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro para traer camión equipado de Estados Unidos

Zitácuaro. Mich. Este jueves el Diputado Local Octavio Ocampo Córdova llevo a cabo la entrega de un donativo al Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, quienes están realizando una colecta para poder traer un camión de bomberos equipado que pueda ayudar en las labores que efectúan diariamente en beneficio de los ciudadanos de toda la región oriente, esta petición la hizo el comandante la semana pasada y ahora es ya un compromiso que se ha cumplido por porte del legislador.

En su mensaje, el Diputado Local Octavio Ocampo Córdova, manifestó que el comandante de bomberos lo busco para que pudiera cooperar en la colecta para el camión de bomberos, “Samuray hizo lo posible por hacer esta donación del camión para esta corporación, el cual es esencial para las labores que realizan los bomberos, se tiene que ver lo que se requiere para poder traerlo, ver el costo del traslado para que llegue a Zitácuaro, ellos ya han emprendido una campaña de donación”.

Apuntó que continúan pidiendo el apoyo de la gente, y por eso es que invito a la población de todos los municipios a que realicen su cooperación si es que no lo han hecho, el acudió ya hacer su donativo, pero es necesario que la gente acuda, porque siempre se requiere de contar con los bomberos cuando se presentan accidentes e incendios, de igual forma acudió a la delegación de la Cruz Roja, y se reunió con la Asociación de Ganaderos Local.

Por otra parte, anunció que se aprobó en el Congreso del Estado de Michoacán hace una semana la nueva Ley Orgánica Municipal, con la que se dotara de herramientas jurídicas a los municipios para que puedan desempeñar de la mejor manera el servicio publico municipal, en dos áreas fundamentales, principalmente en la tesorería que es un área estratégica de los ayuntamientos y por otro lado de dirección de obras públicas.

Con esto se podrá dar un servicio más profesional, debido a que le han dado un lenguaje de genero a esta nueva ley, la cual era muy viejita, tenida muchos parches, se quitaba y se ponía cosas, pero ahora ya se tiene una nueva ley orgánica municipal, que podrá aplicarse en todos los Ayuntamientos, estos ya se podrán regir bajo esta nueva ley.

Por su parte, José Luis Pérez Bernal, Comandante de Bomberos de Zitácuaro, declaró que la semana pasada el diputado local Octavio Ocampo, visito la base de bomberos con el objetivo de ver algunas de las necesidades que se tienen dentro de la corporación, por lo que le pidieron apoyo para poder traer el camión de Estados Unidos, se comprometió a traer dicho apoyo este jueves, ya que falta poco para poder llegar a la meta de recaudación.

Comentó que les hace falta el apoyo para hacer los pagos correspondientes a la aduana y el diésel, entre otros gastos, dando aproximadamente la cantidad de 100 mil pesos, por el momento ya tienen 50 mil pesos que han sido donados por la ciudadanía que los ha estado ayudando, falta contar la cantidad de los botes que se llevaron a los comercios del municipio, para podrá dar una cifra.

Expresó que será este viernes cuando se lleve a cabo la recolección de los bores de los negocios para abrirlos y hacer el conteo, para el próximo miércoles tener la cantidad total y ver cuanto es lo que falta, pudiendo con esto hacer los tramites de la aduana, para que el camión pueda ya estar en el municipio de Zitácuaro, esto podrá ser en alrededor de 20 días.

Agregó que ellos acudirán a Tijuana, para verificar que el camión venga bien y con todo el equipo que les han donado bomberos de Estados Unidos, agradeció a la población de Zitácuaro, a los comerciantes, así como al grupo Estrellas de Tuzantla, a Yoshio Omar García López, que fueron quienes compraron el camión, y también a todas las personas que de alguna manera han aportado su granito de arena.

Compartir con:

Más leídas