Connect with us

Zitácuaro

Realiza IZJU 1er Concurso Municipal de Oratoria y Debate Público en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- 7 jóvenes, entre 15 y 28 años, de diferentes instituciones educativas fueron los inscritos en el primer Concurso Municipal de Oratoria y Debate Político, organizado por el Instituto Zitacuarense de la Juventud a cargo de Damián Mancilla García. Este evento se realizó en la sala de usos múltiples de las nuevas instalaciones de esta dependencia de la actual administración pública municipal.

Cada uno de los contendientes hizo una presentación de manera independiente en lo que refiere a discurso improvisado y posteriormente se enfrentaron en un debate 6 finalistas, en mesas de 2 personas. Los temas abordados fueron referentes a las reformas políticas, a la penalización del aborto, a las políticas públicas de la juventud, a la utilización de las redes sociales, entre otros más.

Los cuatro finalistas de forma general del concurso fueron: 1º, Tayde González Arias; 2º Maximiliano Emanuel Chávez Reyes; y dos 3º lugar, William Reyes Martínez y Karla Itzayana Tourlay Ojeda. Los demás participantes fueron Víctor Medina Hernández, Alejandro Oropeza Juárez y Mónica Miranda Quintero. Los primeros lugares participarán en el concurso estatal de oratoria como representantes de este municipio. 

El jurado estuvo integrado por los Regidores Carlo Omar Tello Carrillo, Carolina Breceda Alvarado y Maricarmen Bernal Martínez; el titular del IZJU, Damián Mancilla García y el Presidente del Consejo Municipal de la Juventud, Moisés Albarrán, quienes emitieron su voto conforme a lo que estableció la convocatoria.

Mancilla García agradeció a los participantes por su disposición e integración en las actividades que ha venido emprendiendo el IZJU. Señaló que la forma de evaluar fue conforme se marcó en la convocatoria y por ende, destacando los lineamientos establecidos. Resaltó que la indicación del Alcalde Juan Carlos Campos Ponce ha sido fomentar actividades que promuevan el desarrollo de los jóvenes en sus diferentes facetas y ésta, es una de ellas. Resaltó que lo más importante para él como director es la suma de voluntades de todos los jóvenes en las tareas que emprenda su dependencia.

Por su parte el Regidor Carlo Omar Tello también felicitó a los oradores por su capacidad y facilidad de palabra ante el auditorio. Refrendó el compromiso de trabajo que tiene el Ayuntamiento con los diferentes sectores de la sociedad, en particular con la juventud y aseguró que continuarán trabajando coordinadamente con el IZJU para fortalecer las políticas que beneficien a la juventud.   

Más leídas