Connect with us

Zitácuaro

Realiza Escuela Club Lobos de Tae Kwan Do la 21 evaluación de promoción de grado en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Mich. La Escuela Club Lobos de Tae Kwan Do, realizó la 21 Evaluación de Promoción de Grado en Zitácuaro, donde participaron 15 alumnos de esta ciudad y 18 del municipio de Tuzantla, quienes buscan prepararse en esta disciplina deportiva, que es avalada por la Federación Mexicana de Tae Kwan Do.

En entrevista con el L. E. F. Marco Antonio Tello, Cinta Negra primer dan en Tae Kwan Do, manifestó que la escuela Club Lobos, recién vuelve a sus actividades normales después de la contingencia sanitaria, los alumnos se preparan cada 3 meses en técnicas y tácticas de combate, así como en un proceso de hipertrofia para ganar musculo para la competencia de esta disciplina, ya que se busca llevarlos a los eventos que convoca la Federación y la Unión Michoacana de Tae Kwan Do.

Comentó que esta evaluación se efectúa a los alumnos cada 3 meses, para ver si tuvieron avances, seguro que en el municipio de Zitácuaro y Tuzantla se tiene mucho potencial por parte de los alumnos, aunque este aún se encuentra oculto, no se ha destacado mucho, ya que la escuela tiene apenas 4 años en esta ciudad, a pesar de esto se ha logrado tener alumnos con cintas avanzadas que han dado buenos resultados a nivel estatal, esperando que también los den en competencias nacionales.

Dijo que este cambio de cinta, para los alumnos representa un paso más en su proceso para convertirse en cinta negra, para lograrlo se debe tener un proceso de 4 años, de ahí pueden acudir a eventos nacionales y estatales, por ello es que invito a la población a que sus hijos practiquen este deporte que tiene muchas cualidades, adema de que es en el que más medallas olímpicas a ganado México.

Por su parte el Profesor. Omar Gustavo Aburto Valencia, responsable del grupo Club Lobos de Tuzantla, expresó que cuenta con 18 alumnos que gustan de practicar este deporte y este día presentaron su exámen para el cambio de cinta en Zitácuaro, dichas clases se llevan a cabo cada viernes en la Casa de la Cultura de Tuzantla, en un horario de 3:00 a 5:30 de la tarde, dónde lo practican niños de 5 años hasta jóvenes de 14 años de edad.

Enfatizó que este deporte ha sido muy aceptado en el municipio, los alumnos son constantes y hay poco abandono del mismo, por lo que se sienten muy contentos de que se practique este deporte, tanto los maestros como los padres de familia y alumnos, apoyan que este deporte este presente en Tuzantla.

Cabe mencionar que han recibido apoyo por parte del Ayuntamiento de Tuzantla, algunas veces con gasolina o con un vehículo para poder asistir a sus evaluaciones al municipio de Zitácuaro, añadió que recomienda practicar este deporte porque es una manera de poder formar a los niños desde una edad temprana, es muy bonito, hay disciplina y un gran espíritu de poder avanzar en sus cintas, por lo que las puertas de este grupo están abiertas para todos los que quieran practicar el Tae Kwan Do.

Más leídas