Connect with us

Zitácuaro

¿Qué pasó con la convocatoria de la Suprema Junta Americana?

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Mich. A consecuencia de la contingencia sanitaria por el COVID-19, autoridades municipales decidieron no emitir la convocatoria de la Suprema Junta Nacional Americana, sino entregar solo un reconocimiento a personal del sector salud y a los combatientes del incendio del cerro cacique, por lo que el evento se efectuara el próximo 19 de agosto, con la presencia de pocas personas, pues esto es mas que nada una fecha para honrar la unidad del pueblo de Zitácuaro, ante esta situación que se esta viviendo.

En entrevista con el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, informó que se hizo la propuesta al cabildo para que este año no se emitiera la convocatoria para la presea SJNA, como lo dice el reglamento, el cual establece las condiciones bajo las cuales se desarrolla el evento y la entrega, esto seria llevar a cabo la entrega de la forma tradicional como normalmente se hacía, pero por la contingencia sanitaria, se decidió entregar solo un reconocimiento a los sectores ya mencionados.

Mencionó que en esta ocasión para no dejar pasar desapercibida esta importante fecha, se definió entregar reconocimientos, a las personas que laboran en el sector salud, quienes están luchando diariamente contra esta pandemia del COVID-19, al igual que a los ciudadanos que ayudaron directa o indirectamente en el combate al incendio que se suscitó en el cerro cacique hace algunas semanas.

Comentó que ambos sectores han dado mucho al municipio en el cuidado de la salud y la protección de sus bosques, por ello es visión de cambio de formato en la entrega de este reconocimiento, se hace de forma distinta por la situación de la contingencia, pero siempre honrado el sentido histórico que tiene la fecha de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro.

Dijo que no es la primera vez que sucede una variación de la entrega de la presea, en otras ocasiones no se ha emitido la convocatoria, o se ha declarado desierta la entrega, esto no quiere decir que se deje de reconocer, es honrar solo de una manera diferente; será la comisión de cultura, la que decidirá a los representantes que van acudir a recibir este reconocimiento público, la intención es que la ciudadanía sepa que este reconocimiento es para todos los zitacuarenses.

Enfatizó que en el tema del cerro cacique, se ha estado trabajando en las acciones para el rescate del cerro a través de los propios ciudadanos, con la ayuda de expertos que se han visto preocupados y ya tienen un avance de este proyecto, para tener un rescate integral, también se tiene que reflexionar sobre que gestiones y mejoras se tienen que hacer para el sector salud, para garantizar este derecho a toda la población.

Más leídas