Connect with us

Zitácuaro

Proponen regidores de Morena instalar medidores de agua pagados por los ciudadanos: Ulises Romero

Compartir con:

Proponen regidores de Morena en Zitácuaro instalar medidores de agua pagados por los ciudadanos: Ulises Romero

Zitácuaro. Mich. En entrevista con el Regidor Ulises Romero Hernández, mencionó que en la pasada sesión de cabildo se votó la Ley de Ingresos y el aumento del 6 por ciento en la tarifa del servicio de agua potable, lo que representa un aumento de 10 pesos mensuales para este servicio, este dinero es para que se tenga un buen mantenimiento a las fuentes de abastecimiento, ya que se está colapsando en el tema económico.

Comentó que en una primera parte en grupo de regidores emanados de Morena, votaron en contra este aumento en la tarifa de agua potable en lo particular, pero en la Ley de Ingresos votaron a favor del 6 por ciento en lo general, lo cual se estaría aplicando a los ciudadanos, por lo que no hay congruencia por parte de los regidores, ya que se debe acompañar a la población de una manera, SAPA requiere de estos ingresos para seguir dando el servicio adecuadamente.

Ante esto, detalló que hay un documento en el cual se le quiere obligar a los zitacuarenses a poner medidores para el consumo de agua pagados por ellos mismos, esto es algo incongruente, no se puede hacer gastar aún más a los ciudadanos con esta situación económica que se tiene desde hace ya más de un año por el tema de la contingencia sanitaria por el COVID-19, no puede haber más gastos para la gente.

Declaró que es suficiente con este aumento en la tarifa del 6 por ciento, con este recurso extra se podrá evitar el colapso del sistema de agua potable y alcantarillado de este municipio, afirmó que como represente de los ciudadanos siempre estará protegiendo los intereses, este 6 por ciento no es afectación, se gasta más en algún producto chatarra, el beneficio debe ser directo para la población.

Compartir con:

Más leídas