Connect with us

Zitácuaro

Proponen implementar iniciativa para el uso de plásticos reutilizables en comercios en Zitácuaro

Published

on

Propone Servicios Públicos Municipales implementar iniciativa para el uso de plásticos reutilizables en comercios.

Zitácuaro. Mich. La Secretaría de Servicios Públicos Municipales, estará implementando en este año diversas acciones con comerciantes de diferentes giros, esto para mejorar y reducir el uso de productos de plástico, los cuales generan una gran contaminación al medio ambiente.

En entrevista Damián Mancilla García, Secretario de Servicios Públicos Municipales, comentó que con esto se busca reducir la cantidad de basura que se genera y que durante la temporada de lluvias, afecta las alcantarillas, ya que provoca que se tapen y se tengan inundaciones.

Apuntó que se espera que los comerciantes puedan empezar a utilizar próximamente utensilios de plástico, pero que sean reutilizables, debido a que en el municipio de Zitácuaro se recolectan 100 toneladas de basura diarias, las cuales con transportadas al relleno sanitario por las unidades recolectoras.

Comentó que esto es responsabilidad de todos, es importante sumarse para que la ciudad este limpia, se deben implementar diversas estrategias para mantener en buen estado las calles, que la ciudadanía se concientice, para generar menos basura, por lo que los diferentes sectores deben sumarse a estar estrategias, ya sean empresas, escuelas, gobiernos, los hogares y más.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: