Connect with us

Zitácuaro

Promueve Dirección de Ecología Educación Ambiental en Escuelas de Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- La Dirección de Ecología trabaja para crear y fortalecer una cultura sobre la educación ambiental, por medio de talleres en instituciones educativas de todos los niveles. Con este objetivo las instituciones públicas conocen algunos lineamientos básicos sobre el cuidado de su entorno.

Reciclar, Recoger y Reutilizar, son las tres principales temáticas que abordan dichas capacitaciones, con la idea que los alumnos tengan un amplio conocimiento sobre su aplicación en beneficio de su comunidad. Se pretende educar a la niñez y adolescencia sobre el deterioro ambiental y los daños irreversibles que el hombre ha causado al planeta.

De manera específica las pláticas expuestas por personal de esta dependencia, refieren a hacer uso de la clasificación de la basura, calentamiento global, contaminación de ríos, reforestación y metas a corto y largo plazo para mejorar estos aspectos.

Las temáticas dirigidas a los menores, particularmente, de educación primaria son sobre reciclar el PET, aluminio, cartón, además de impulsar la reforestación en sus planteles y áreas específicas; así como preservar áreas naturales y realizar acciones conjuntas para lograr un Zitácuaro más limpio.

José Luís Carmona Martínez, director de Ecología señaló agregó que la información mencionada incluye también ponencias sobre calentamiento global, cuidado de mantos acuíferos y contaminación de ríos. Dijo que el próximo año se continuará con esta campaña, que además, va acorde con el proyecto integral del alcalde Herrera, en torno al impulso del turismo en el municipio.

Informó que se diseñarán campañas sobre la separación de basura; además de lograr que el relleno sanitario cuente con áreas de reciclado y dar seguimiento a una intensa propaganda sobre programas de reducción y optimización de la basura en más escuelas públicas zitacuarenses.   

Más leídas