Connect with us

Zitácuaro

Programas: Apoyo a los Hogares y Fortalecimiento al Campo, llegan a su séptima entrega

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Mich.- La tarde de este martes, el Gobierno municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, a través de la Secretaría de la Mujer, llevó a cabo la séptima entrega de los programas, Apoyo a los Hogares y Fortalecimiento al Campo, alcanzando con esta edición, cerca de 300 familias beneficiadas.

Karina Alvarado Alcántar, titular de la Secretaría de la Mujer en el municipio, destacó que gracias esta política que se desarrolla por conducto de la dependencia a su cargo, se ha logrado apoyar a cientos de zitacuarenses, tanto en la parte familiar con el material para mejoramiento de sus hogares, tanto como a los productores del campo con herramienta para el desarrollo de su producción.

Señaló que esta ayuda tiene también el objetivo de mejorar el impacto de la crisis económica que la mayoría de la población padece tras la pandemia por COVID. Refirió que el Gobierno de Zitácuaro, tiene el compromiso de generar acciones que coadyuven con la ciudadanía a mejorar sus condiciones de vida. Aseguró que la oficina que encabeza continuará buscando actividades y apoyos para atender a quienes más lo necesiten.

Informó que con Apoyo a los Hogares se obtiene: un tinaco, calentador solar, una carretilla, retrete, lavamanos y herramienta con un costo subsidiado de 7 mil 800 pesos; por parte de Fortalecimiento al Campo, contempla: fumigadora, parihuela, desbrozadora, entre otras, a un precio de 9 mil 600 pesos.

Agregó que los programas siguen abiertos para las y los interesados. Invitó a la población a acercarse a la Secretaría de la Mujer, a conocer los distintos servicios que ofrece esta dependencia, desde atención jurídica, psicológica y atención médica; hasta diferentes programas como los que hoy se destinan.

Más leídas