Connect with us

Zitácuaro

Programa “Héroes Paisanos” busca dar orientación a migrantes que visitan Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Programa “Héroes Paisanos” busca dar orientación a migrantes que visitan Zitácuaro

Zitácuaro. Mich. Con el objetivo de brindar orientación y seguridad a los migrantes que en esta temporada decembrina regresan a su lugar de origen, se llevó a cabo el inicio del Programa “Héroes Paisanos” para vigilar que ellos sean bien tratados y que no sufran de abusos al llegar a su tierra, ante esto se colocarán dos módulos de información, uno en la central y el otro en el jardín principal.

Ulises Romero Hernández, Regidor de la Comisión de Asuntos Indígenas, mencionó que está semana se dio inicio con el Programa “Héroes Paisanos” en la región oriente de Michoacán, el cual busca sumarse a los esfuerzos y trabajos que se hace en todas las delegaciones del Instituto Nacional de Migración en el estado, sobre todo en estas fechas decembrinas que son tan importantes.

Apuntó que por ese motivo mucha gente viene de visita a Zitácuaro y otros municipios, provenientes de Estados Unidos e incluso otros países, por ello es necesario que ellos sepan que existe una oficina de atención al migrante y una regiduria, donde pueden consultar si tienen algún problema para regresar a su lugar de residencia o bien durante su estancia en este municipio de Zitácuaro.

Expresó que este programa se echo andar en conjunto con el Ayuntamiento de Zitácuaro, la delegación estatal de Tránsito, diversas corporaciones de auxilio, porque son una parte fundamental en esta temporada, agregó que más allá de sancionar es importante apoyarlos cuando estén aquí de visita, que no se busque un beneficio económico a costa de los migrantes, muchos de los Paisanos traen sus camionetas americanas y lo primero que se hace es infraccionarlos en vez de orientarlos.

Enfatizó que es necesario asesoría sobre dónde pueden acudir a comer a divertirse para estar con su familia, a dónde viajar, como estará su regreso, entre otras cosas, ese es el objetivo de esta campaña, el municipio debe brindar ese acompañamiento, por el momento no se tiene registro de si ya están llegando los Paisanos, pero se van a colocar dos módulos de información, uno en la central camionera y otro en la plaza cívica Lic. Benito Juárez.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: