Connect with us

Zitácuaro

Productores venden a $35 el kilo de aguacate 🥑 intermediarios lo elevan a más de $100

Published

on

Intermediarios son quienes han causado aumento en precio del aguacate, productores lo venden en 35 pesos el kilo

Zitácuaro. Michoacán . Por medio de diferentes plataformas digitales, se ha dado a conocer sobre el alto precio en el que se vende el kilo de aguacate en diferentes lugares, ante esto autoridades y productores desmienten que estos ingresos sean directamente para los aguacateros, ya que ellos venden el kilo de este producto entre 25 y 35 pesos, son los intermediarios quienes modifican el precio en el que lo comprara el consumidor final.

Acuden empresas de otros estados a comprar el aguacate y lo revenden con otro precio

En entrevista con el Director de Desarrollo Rural Sustentable, Raúl Romero Alcántara señaló que a los productores estos precios no les benefician, porque hay una ganancia muy fuerte entre los intermediarios y el consumidor final, es una realidad en Zitácuaro que acuden empresas de otros lugares como es Uruapan, Jalisco y otros estados a comprar el aguacate a precios muy bajos, siendo el productor el menos beneficiado.

Intermediarios son quienes acaparan las ganancias de los sistemas producto

Destacó que el comprador final es el que paga la cadena de intermediarios que se tiene actualmente en el sistema producto aguacate, así como en muchos otros que existen en la región, como es la zarzamora y guayaba, donde los comercializadores son los que acaparan la mayoría de la ganancia que se tiene en los productores.

Esperan que el producto se mantenga en el precio que sale de las huertas entre 25 y 35 pesos

Ante esto, esperan que el precio se mantenga firme entre 25 y 35 pesos en la huerta, para que los bolsillos del consumidor final no se vean afectados, porque al volverse un producto caro, este ya no se compra, se empiezan a generar condiciones para que los productores no obtengan las ganancias por esa producción.

Continue Reading

Comunidad Educativa

El Oyamel - Comunidad educativa
A %d blogueros les gusta esto: