Connect with us

Zitácuaro

Proceso de preinscripción se ha hecho de manera virtual en instituciones que tienen mayor demanda de alumnos

Published

on

Proceso de preinscripción se ha hecho de manera virtual en instituciones que tienen mayor demanda de alumnos

• Este 15 de febrero termina el periodo de reinscripciones

Zitácuaro. Mich. En entrevista con el Director de la Unidad Regional de la Educación en Zitácuaro, Crispín Duarte Soto, dio a conocer que el periodo de las preinscripciones de nivel preescolar, primaria y secundaria se ha hecho de manera virtual, esto del 1 al 15 de febrero principalmente en instituciones que tienen una mayor demanda de alumnos, todo esto para evitar que se generen aglomeraciones.

Así lo implemento la Secretaria de Educación en el Estado, derivado de la contingencia sanitaria que se vive actualmente, quien determinó que fuera a través de una plataforma digital como los padres de familia llevaran a cabo este trámite de preinscripción de sus hijos, el proceso ha dado buenos resultados y constantemente se puede monitorear como va evolucionando a nivel estatal y regional.

Añadió que en este procedimiento están contribuyendo todos los que tienen algo que ver en la educación, la unidad regional, supervisiones, jefaturas de sector, directivos de escuelas y maestros, cabe mencionar que las preinscripciones virtuales se han dado principalmente en las instituciones donde la demanda es mayor, sobre todo en escuelas de Zitácuaro que tienen mayor concentración de personas, como la Leona Vicario, 18 de Marzo, Esperanza Olivares, entre otras.

Caso es contrario se da en las instituciones donde la demanda no es mucha, ahí se puede hacer el proceso de reinscripción de manera tradicional, de acuerdo a la cantidad de población demandante del servicio educativo de esa zona, ya sea urbana popular o rural, sin embargo, se está recomendando que quienes asistan continúen respetando las medidas sanitarias ya conocidas.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: