Connect with us

Zitácuaro

Pretenden atención completa para mujeres violentadas con creación de Secretaria de la Mujer en Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro. Michoacán. Con el objetivo de dar un acompañamiento total e integral a las mujeres que son violentadas en diferentes ámbitos, el Ayuntamiento de Zitácuaro creara la Secretaria de la Mujer donde se contara con el asesoramiento legal, apoyo de médicos, psicólogos y hasta una bolsa de trabajo para este sector que es muy vulnerado, las acciones de dicha dependencia darán inicio este viernes a las 11:00 de la mañana en las afueras de la Presidencia Municipal.

Secretaria de la Mujer contara con diferentes subdirecciones

Señaló en entrevista el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Rodolfo Rubio García que una de las prioridades del gobierno de Carlos Herrera Tello, por esto es que se ha tomado la determinación de darle una figura con el peso de las diferentes Secretarias del Ayuntamiento, de ahí la creación de esta nueva Secretaria, que albergara varias subdirecciones que cuenten con médicos, psicólogos, abogados, para dar una atención total a este sector.

El personal de dicha Secretaria deberá tener un perfil sensible en la atención a las mujeres

Ante esto, dijo que se buscara a perfiles de personal que sea sensibles en la atención y en el proceso que habrá de darse hasta concretar el caso de las mujeres que han sido violentadas y son muy vulnerables, para posteriormente trabajar en su empoderamiento en cual va en dos vías, el primero desde el ámbito profesional y el otro que sea un mecanismo de defensa personal, que las mujeres tengan la posibilidad de defenderse de una situación de riesgo.

Dependencias de la mujer trabajaran de forma coordinada para apoyarlas

Explicó que anteriormente todas estas acciones se realizaban de manera aislada, por lo que ahora cada una de las subdirecciones que tengan que ver con el tema de la mujer, estarán concentradas en dicha Secretaria teniendo una coordinación y comunicación constante, para atender a las féminas que cada día son más violentadas, tan solo el pasado fin de semana el Ayuntamiento atendió 5 casos de agresiones a mujeres atendidos por la patrulla rosa de la Policía Michoacán.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: