Connect with us

Zitácuaro

Presidente Municipal de Zitácuaro entrega material en escuela primaria

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- Para el fortalecimiento de la infraestructura educativa, el alcalde Juan Carlos Campos Ponce entregó material a la escuela primaria “José Sixto Verduzco” en el marco de una gira que sostuvo la mañana de este miércoles.

 

Acompañado del síndico municipal, Fernando Terán Huerta y el Comité de Padres de Familia; el Presidente Municipal escuchó de voz de la alumna Edna Plancarte Flores los trabajos para el cuidado del medio ambiente que ha realizado la escuela.

Entre ellos destacó el reconocimiento de haber sido la única escuela en Michoacán en participar en la Olimpiada Siempre Verde con un programa de reciclaje que emprendieron alumnos y maestros de la institución.

La alumna también comentó que la cultura del reciclaje camina a pasos lentos y según la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA) se tiene que preparar a las futuras generaciones para el fomento del reciclaje.

El edil Juan Carlos Campos Ponce reconoció la labor de la escuela por el cuidado del medio ambiente y agregó que de acuerdo a un compromiso que firmó asistía este día a entregar el material que le habían solicitado.

Fueron 12 cubetas de impermeabilizante, pues, los salones lo necesitan urgentemente, 2 cubetas de pintura, 1 de aceite y 1 tambo para basura, sin embargo se comprometió a construir un domo y seguir otorgando apoyos.

Debido a que en días anteriores le fue otorgado un reconocimiento como uno de los alcaldes que más le invierte al rubro educativo, Campos Ponce señaló que durante su periodo seguirá fortaleciendo la infraestructura educativa.

Por otro lado, dijo que para la colonia Infonavit se tiene contemplada la construcción de una unidad deportiva con sus áreas verdes, una caseta de vigilancia y una guardería para las madres trabajadoras.

El director de la institución, Prof. Camilo Mora agradeció al alcalde su asistencia para la entrega de material y manifestó su apoyo y colaboración en los programas que se emprendan para beneficio de la educación.

Al término del evento el alcalde escuchó algunas peticiones de los maestros y atendió solicitudes de algunos padres de familia.

Más leídas