Connect with us

Zitácuaro

Presentan amplio Festival del Día de Muertos en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Presentan amplio Festival del Día de Muertos en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 27 de octubre del 2021.- Exhibición de un altar y tapete monumental, concursos de catrinas, calaveritas literarias y ofrendas; proyección de cortometrajes y presentaciones artísticas contempla el Festival de Día de Muertos que organiza el gobierno municipal presidido por el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, a través de las distintas dependencias.

La licenciada Vanessa Ixtláhuac, titular del DIF municipal presidió la presentación del programa que enmarcará esta celebración del 28 de octubre al 2 de noviembre.

El 28 de octubre inician las actividades con el Jueves Danzonero, temática de Catrinas y Catrines y la inauguración del Altar Monumental que vestirá el Patio de la presidencia municipal. El 29 de octubre, habrá una conferencia alusiva a la fecha, en la prepa Morelos; premiación del Concurso de Calaveritas Literarias, en la Escuela de Iniciación Artística; vuelta ciclista, partiendo de la plaza Benito Juárez; concurso de cortometrajes y una experiencia inmersiva, en el Teatro de Juárez.

Para el 30 de octubre se presentan conciertos de rock en el Teatro Juárez y Noche de Cine, en el jardín de la Constitución. El 31 de octubre desfile de catrinas y catrines, iniciando en la Casona de la Estación. El 1 de noviembre premiación del Concurso de Ofrendas, en la plaza Benito Juárez y Callejoneada en el panteón municipal.

El 2 de noviembre, Concurso de Ofrendas en la plaza Benito Juárez y Serenata a los Difuntos, en el Jardín Constitución. Durante estos días en las inmediaciones del Palacio Municipal, estarán instalados más de 70 artesanas y artesanos, Cocineras Tradicionales y productores de Pan de Muerto.

Vanessa Ixtláhuac destacó que la intención de organizar un amplio festival de Día de Muertos es reactivar la economía y exponer las riquezas gastronómicas, culturales e históricas con las que cuenta el municipio. Dijo que todos los eventos estarán apegados al protocolo de salud que establecen las autoridades.

Más leídas