Connect with us

Zitácuaro

Presentan actividades del Festival Vive La Presa 2019

Published

on

Enviar Por:

Por cuarto año consecutivo se realizará el Festival Vive La Presa durante el que se llevarán a cabo diversas actividades deportivas, artísticas y culturales para toda la familia, informó el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Rubio García en el marco de la presentación ante medios de comunicación.

Destacó que el objetivo del gobierno municipal es ofrecer una variedad de actividades tanto para el público local como para los visitantes, en uno de los principales atractivos del municipio. Mencionó que para ello, diversas áreas del gobierno municipal han trabajado de forma coordinada, no solo en la parte de eventos sino en seguridad y logística para atender a los visitantes.

Las actividades iniciarán el domingo 7 de abril a partir de las 9 de la mañana con la Carrera Salvaje o de obstáculos en la que espera participación de deportistas de toda la región en la presa El Bosque. También como parte de las actividades deportivas, del 18 al 21 de abril habrá torneos de voleibol y futbol.

El día jueves 18 se realizará el concurso de remo en kayak; el día viernes 19, carrera down hill pero en el Cerrito de la Independencia. De regreso a la presa, el día sábado 20, exhibición de lucha libre. Del 18 al 21, torneo de gotcha; del 18 al 20, paseo en lancha marina; del 19 al 21, sobrevuelos en helicóptero y carreras de motocross. Además de un torneo de pesca el día 21.

En la parte cultural habrá presentaciones artísticas de jueves a domingo y se contará con las cocineras tradicionales; mientras que para niños y jóvenes habrá un concurso de elaboración de papalotes y dibujo, los días 20 y 21.

Finalmente, acompañado por la delegada de la Secretaría de Turismo, Georgina Herrera Tello y los titulares de las áreas responsables de la organización, Rubio García hizo un llamado a la población para disfrutar en familia durante la Semana Santa en la presa, garantizando que habrá un dispositivo de seguridad para atención de los visitantes. 

Más leídas