Connect with us

Seguridad

Presentan a Rafael Hernández Albarrán, como nuevo titular de la SSP en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

-Luego de que Toribio Sánchez Martínez renunciara al cargo, Hernández Albarrán asume la titularidad de la secretaría en el municipio.

-Reconocen al ex secretario por su desempeño al frente de la corporación.

Zitácuaro, Mich., 26 de febrero del 2021.- Toribio Sánchez Martínez, este viernes dejó su cargo dando cumplimiento a las disposiciones estatales y federales en la constante rotación de directores, por lo cual en sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez y regidores, nombraron a Rafael Hernández Albarrán, como el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Zitácuaro.

El Ayuntamiento designó como nuevo secretario al comandante Hernández Albarrán, quien se ha desempeñado ya como titular de esta área en diferentes periodos de la administración municipal, por lo cual fue considerado para encabezar la corporación tras años de experiencia en la materia.

Además, fue delegado de Tránsito en la ciudad de Pátzcuaro en 2014, director del mando unificado en el municipio de Álvaro Obregón 2015, coordinador regional de la Policía Estatal en 2015 y 2017, entre otros cargos a lo largo de su profesión.

Hugo Alberto Hernández Suárez, destacó que la misión de quién sea que esté al frente de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio, es procurar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía, por lo cual agradeció a Toribio Sánchez Martínez, luego de cumplir con su deber al mando de la policía y su lealtad a la corporación.

Enfatizó que su retiro en el municipio, obedece estrictamente a las disposiciones de seguridad en la entidad, con referencia a que todos los directores de la policía deben cumplir una rotación cada tiempo determinado.

Agradeció la dedicación, disciplina, profesionalismo y vocación de servicio de Sánchez Martínez y le deseó éxito y crecimiento profesional en sus nuevos proyectos. En lo que respecta a su sucesor, precisó que el nombramiento contribuirá a la seguridad de la población debido a su trayectoria y experiencia.

Más leídas