Connect with us

Reportajes

Presenta titular de SCOP a comerciantes y vecinos, proyecto de modernización de la Avenida Revolución Segunda Etapa

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán. – A poco tiempo de que se inicie del Proyecto de la Modernización de la Avenida Revolución en su segunda etapa, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, el Arq. Hugo Raya Pizano, acompañado de autoridades municipales, así como de vecinos y comerciantes en dicha vialidad, presentó las características que se tienen contempladas para este gran proyecto.

En entrevista, el funcionario expresó que esta Segunda etapa consiste en reconstruir la Avenida Revolución, que consta desde la calle Leandro Valle Sur, hasta la intersección que hace la Avenida Revolución con el Libramiento Francisco J Mujica.

Cabe destacar que esta reconstrucción abarca prácticamente 2.4 Km, así mismo indicó que en esta segunda etapa se van a construir andadores, así como banquetas más amplias que van hasta los 3 metros de ancho, para que los peatones puedan caminar de manera segura, y que, de igual manera, con los cruces peatonales en cada una de las esquinas que estarán diseñadas para personas con discapacidad, para que los peatones estén seguros.

Añadió que también tendrá un sistema de movilidad alterna, qué es la ciclovía, para que los ciclistas se desplacen de manera segura en sus bicicletas, ya que ésta, estará perfectamente confinada.

Entre los beneficios de esta modernización son que para el transporte público habrá bahías de transporte bien señalizadas y ubicadas, así como equipadas para que puedan hacer todos los usuarios el ascenso y descenso a este servicio público, así mismo, incluirá dos carriles de circulación vial y un carril o un espacio para estacionamiento de vehículos.

Además en lo que concierne al  Monumento al Águila en esta intersección, se construirá  una estructura con un paso a desnivel de vuelta izquierda hacia la salida a Tuzantla, más adelante se mejora también el crucero del Monumento a la Mujer Mazahua, donde se hará una renovación de esta intersección y un poco más adelante ya en la zona escolar donde se encuentra la Secundaria Técnica Número  49  Samuel Ramos, sé hará una meseta, un cruce peatonal y un cruce para todos los estudiantes a nivel para que puedan hacer el cruce de la avenida de manera segura.

Recalcó que, con esta remodelación, se está mejorando no solamente la superficie de rodamiento y los andadores peatonales, sino que también estará construyendo una infraestructura nueva.

Y con ello se renovará todo por completo, tal es el caso del sistema de drenaje sanitario, así como todas las líneas de agua potable, las cuales ofrecerán un mejor servicio a todos los inmuebles que se encuentran aledaños a esta zona, y con ello también continuarán con la construcción de los colectores pluviales que han dado muy buenos resultados, y que en esta etapa van a ayudar mucho abatir las corrientes de agua que por motivo de las lluvias llegan a estas zonas.

En cuanto a la iluminación de esta zona explicó que va a ser una calle perfectamente iluminada, ya que se tendrá luminarias centrales que iluminarán perfectamente la ciclovía y los carriles vehiculares y que también se tendrá el alumbrado en las banquetas, “va a ser una vialidad perfectamente iluminada, la cual dará seguridad en la noche a todos los usuarios y todos los peatones.”

Es importante decir que el funcionario indicó que la fecha de inicio aún no se tiene definida, por lo que están haciendo foros para que la ciudadanía conozca el proyecto y poder dar inicio a los trabajos.

Conjuntamente señaló que la decisión de hacer esta obra en medio de esta pandemia tiene diferentes puntos de vista, pues, por un lado, se genera empleo, en medio de la crisis financiera y desempleo que se tiene, esta obra tendrá una derrama económica que va a traer la construcción de esta obra en este momento tan difícil que estamos viviendo.

Asi mismo traerá consigo la reactivación económica, ya que se calculan la generación de 300 empleos directos durante el proceso de la obra, y pues más de 1200 empleos indirectos.

Finalmente explicó que durante el proceso de la obra va a ver molestias y quizás algunos cierres parciales de negocios, pero que con la terminación de esta gran obra traerá beneficios posteriores a corto y mediano plazo.

Más leídas