Connect with us

Zitácuaro

Presenta primaria Lázaro Cárdenas de Zirahuato de Los Bernal un avance del 70 por ciento en su construcción

Published

on

Zitácuaro. Mich. A consecuencia del sismo que se registró el pasado 19 de septiembre de 2017, la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de la tenencia de Zirahuato de Los Bernal, sufrió de graves daños en su infraestructura, por lo que los alumnos y maestros se vieron obligados a evacuarla para dar paso a su reconstrucción, la cual en este momento lleva un 70 por ciento de avance.

Pronto la tenencia podrá tener una escuela en buenas condiciones

Así lo informó en entrevista el jefe de tenencia, Daniel Orozco García, al mencionar que el gobierno del estado inicio con esta obra de reconstrucción desde hace unos meses, el avance es del 70 por ciento, se prevé que esté terminada en aproximadamente un mes y medio, para que se pueda dar el banderazo de termino de la obra, y que los alumnos y maestros puedan de nuevo regresar a su escuela, pero en buenas condiciones.

La escuela contará con 12 aulas que al momento ya están terminadas

Detalló que ya se cuenta con las 12 aulas que conforman el proyecto, en este momento se está construyendo la dirección, bodega y cisterna, en lo que corresponde al patio de la escuela se están haciendo las adecuaciones, sumado a que ha se cuenta también con la barda perimetral, se están haciendo las instalaciones de la energía eléctrica de cada uno de los salones, listos para pintarse y colocar la herrería. 

Solo falta el mobiliario para que estén terminadas las aulas 

Apuntó que están en espera de que el Gobernador del Estado, cumpla con el compromiso de equipar la escuela con todo el mobiliario que se requiere, dijo que como la población ha visto que ya se va a contar con la escuela nueva, la matrícula ha aumentado, porque los niños que se habían ido, ahora ya regresaron, ahora ven que su escuela quedará en muy buenas condiciones.  

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: