Connect with us

Seguridad

Preocupante el aumento casos de COVID-19 en jóvenes en el municipio de Zitácuaro

Compartir con:

⚠️Preocupante el aumento casos de COVID-19 en jóvenes en el municipio de Zitácuaro⚠️

  • El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, realizó 11 traslados en una semana

Zitácuaro. Mich. Desde el pasado mes de junio, se ha visto un incremento de casos positivos de COVID-19 en el municipio de Zitácuaro, ya que tan sólo la semana pasada, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, a prestado atención para traslados de 11 personas con síntomas de este virus a diferentes hospitales en esta ciudad, a Toluca y a Morelia.

En entrevista con el Comandante de Bomberos y Protección Civil, José Luis Pérez Bernal, expresó que la situación que se está dando es muy alarmante, por ello hizo un llamado a los ciudadanos para que se sigan cuidando y que no bajen la guardia, que se continúe respetando las medidas sanitarias, como es el uso del cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente, lavado constante de manos y mantener la sana distancia, evitando sitios donde haya aglomeración de personas.

Indicó que es importante cuidarse para que no se vuelva a tener la situación de saturación en los hospitales y la falta de oxígeno para las personas que así lo necesiten, añadió que las personas que han sido trasladadas por estos síntomas son jóvenes de 18 a 35 años de edad.

Apuntó que también hay personas que se están atendiendo en su casa, siendo también ciudadanos de el rango de edad ya mencionado, ahora este virus ya está atacando a los jóvenes, por eso es necesario reforzar las medidas sanitarias, hay días en los que se ha tenido que hacer dos traslados al día, esta es la realidad que se está viviendo nuevamente en Zitácuaro con estos nuevos casos.

Compartir con:

Más leídas