Connect with us

Zitácuaro

Premian a los ganadores del concurso de artesanías en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro Michoacán.- En las instalaciones de la feria, concretamente en el “Teatro del Pueblo”, se llevó a cabo la premiación a los ganadores del “XXI Concurso Artesanal Regional de la Zona Oriente de Michoacán”; evento coordinado por el gobierno municipal, encabezado por Juan Carlos Campos Ponce; a través de la dirección de Fomento Económico, cuyo titular Leopoldo Martínez Morales, convocó dicho concurso y la Casa de las Artesanías de Michoacán.

 

     El día ocho se realizó la inscripción de los participantes, siendo un total de 31 premiados en diferentes categorías: Alfarería vidrial, deshilados, bordados, textiles de lana ( colchas, cobijas y sábanas), gabanes elaborados en telar de pedal, gabanes y rebozos elaborados en telar de cintura y ocochal.

     En el presídium estaban las siguientes personalidades: C.P. Rafael Paz Vega , director de la Casa de las Artesanías de Morelia; Ing. Enrique Sánchez Velázquez, subdirector de la misma institución; con la representación del Alcalde Municipal, el regidor Humberto Bastién Dávalos y Leopoldo Martínez Morales, director de Fomento Económico. El encargado de dar la bienvenida fue Martínez Morales, además de agradecer la participación de los concursantes, mencionó que dentro de las acciones que llevan a cabo, está el acercamiento con los artesanos, además de realizar reuniones conjuntamente con ellos para llevar a exponer los trabajos elaborados en la región en otras partes del Estado, incluso del país.

     El regidor Bastién Dávalos agradeció también la participación de los concursantes y la confianza que tuvieron en el gobierno municipal, encabezado por Juan Carlos Campos Ponce, mencionó que una inquietud del Alcalde es la de levantar un padrón de los artesanos del Municipio, pues en base a esto, se les puede apoyar, tanto en la producción como en la comercialización de sus artesanías.

      Paz Velázquez resaltó el apoyo de Campos Ponce hacia los artesanos, además de da poder ofertar sus productos en la feria, ya que la misma CASART, a través de varios medios de comunicación, ha dado difusión a las artesanías de Michoacán, el monto total de premios es de $ 39, 160.00, distribuidos entre las diferentes categorías que participaron. Agregó que para la calificación de los trabajos, se conformaron dos comités, uno integrado por artesanos y otro por las autoridades, esto para dar más transparencia a la hora de calificar.

Más leídas