Connect with us

Zitácuaro

Por incremento de casos COVID-19 Visitaduría de Derechos Humanos permanecerá cerrada, solo atenderá quejas vía telefónica

Published

on

Enviar Por:

Por incremento de casos COVID-19 Visitaduría de Derechos Humanos permanecerá cerrada, solo atenderá quejas vía telefónica

Zitácuaro. Mich. Ante el incremento de casos positivos por COVID-19, desde el Gobierno del Estado de Michoacán, se pidió a todas las dependencias que son parte del estado a cerrar sus puertas hasta que esta situación se pueda controlar un poco, sólo estarán atendiendo las quejas de los ciudadanos por Internet o llamadas telefónicas de las guardias que se tienen, ese es el caso de la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En entrevista con Froylan Vázquez Aragón, Visitador Regional de la CEDH, expresó que la población que se vea afectada en sus derechos humanos, puede llamar a los siguientes números telefónicos 715-102-9627 o al número gratuito 800-640-3188, esperan que pronto el estado de la indicación de cuando se podría volver a dar la atención en las fechas y horarios, en las que volverán a operar las oficinas públicas y organismos autónomos del estado.

Debido a esta problemática de la contingencia sanitaria, a estas quejas no se les ha dado un seguimiento, cabe mencionar que en lo que va de este año 2021, la Visitaduría Regional, ha captado 11 quejas en contra de diferentes dependencias gubernamentales, las cuales han sido presentadas por ciudadanos que se vieron vulnerados en sus derechos humanos, dichas quejas no han tenido seguimiento, por la situación de la contingencia sanitaria.

Se presentaron 2 quejas en contra del Centro de Readaptación Social (CERESO) Hermanos López Rayón, 2 en contra de Seguridad Pública de Hidalgo, 3 en contra de Seguridad Pública de Zitácuaro, 1 en contra de la Guardia Nacional en Zitácuaro, 2 en contra de Tránsito Municipal y 1 en contra de la Secretaría de Obras Públicas de Zitácuaro, dando un total de 11 quejas.

Más leídas