Connect with us

Zitácuaro

Piden trabajadores de limpia a ciudadanos sanitizar basura de enfermos con COVID-19 para evitar contagios

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro: piden trabajadores de limpia a ciudadanos sanitizar basura de enfermos con COVID-19 para evitar contagios.

Zitácuaro. Mich. Uno de los sectores que está más en peligro de estar en contacto con residuos de personas con COVID-19, son quienes trabajan en el Departamento de Limpia, debido a que son los que trasladan la basura que se genera en los hogares de los ciudadanos, hacia el relleno sanitario todos los días, por lo que piden a los zitacuarenses que antes de tirar los residuos sean sanitizados, para evitar posibles contagios.

En entrevista con David Chávez, Representante de los Trabajadores de Recolección de Basura, comentó que las medidas que se han implementado como sector, han sido las mismas que ya han indicado las autoridades municipales y de salud, al igual que por parte de la Secretaría de servicios Públicos Municipales, sumado a esto se pide a la población que etiquete la basura para poder identificarla, que la coloquen en una bolsa negra con un lazo rojo.

Dijo que la población puede sanitizar esta basura de la siguiente madera, roseando una fórmula de cloro con agua, o alcohol, aunque los trabajadores llevan a cabo su labor con los cuidados necesarios, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia y sanitizar constantemente las unidades.

El personal de limpia tiene prohibido recoger productos infecciosos, como agujas y otros productos de uso médico, piden que esta basura será depositada directamente en sitios del sector salud, esperan que con estas recomendaciones los trabajadores estén lo menos posible en contacto con estos productos que pueden ponerlos en peligro.

Más leídas