Connect with us

Zitácuaro

Piden hacer conciencia y aplicar medidas sanitarias en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Lanzará Cámara de Comerio en Zitácuaro campaña de concientización para que sus afiliados cumplan con medidas sanitarias

Zitácuaro. Mich. Después de tener un acercamiento con autoridades municipales, donde manifestaron su inconformidad con las medidas que han tomado, por el cierre de los miércoles para todos los comercios en el municipio, con el fin de cortar un poco los contagios que se tienen por el COVID-19, integrantes de la Cámara de Comercio, afirman que trabajaran juntos con el ayuntamiento para salir lo más pronto posible de esta contingencia sanitaria.

Manifestó en entrevista, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zitácuaro (CANACO) German Rivera Rodríguez, que al dialogar con las autoridades se les dio la explicación de porque se están tomando estas medidas emergentes, las cuales pretenden frenar los contagios por COVID-19, principalmente por la situación que se vive de esta pandemia, al tener Zitácuaro en este momento bandera amarilla, la cual representa un riego alto de contagios.

Dijo que la Cámara de Comercio llevo la propuesta, de arrancar con una campaña de concientización de sus afiliados, que en su negocio tengan los protocolos y se respeten de manera estricta las medidas sanitarias al momento de atender a los clientes, que traigan su cubrebocas, se apliquen gel antibacterial, que haya sana distancia, toma de temperatura, que solo haya cierto número de personas en la tienda, no permitir el ingreso a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Comentó que esta campaña les ayudara a adoptar una cultura de apoyo mutuo entre todos los sectores, la cual les permita salir adelante, evitar los contagios y sobre todo que se sigan cerrando los negocios todos los miércoles, para ello es importante que sean conscientes de que tienen que coadyuvar y trabajar de manera conjunta con las autoridades, acatar los horarios para incrementar el tiempo de distanciamiento social, para que haya menos contagios.

Declaró que, así como hay personas que aceptan estas medidas, hay otras que no, pero se pretende pedir el apoyo y respaldo a los afiliados, ya que todos nos estamos quejando de una situación critica que se esta viviendo, se puede revertir en la medida de las posibilidades, coadyuvando con las autoridades, si todos cooperan, no se tendrá que cerrar más días como lo habían anunciado, es mejor solo uno a varios y que las perdidas sean mayores.

Más leídas