Connect with us

Zitácuaro

Piden a zitacuarenses quedarse en casa, esta semana mayor será fundamental para evitar contagios de COVID-19

Published

on

Enviar Por:

Piden a zitacuarenses quedarse en casa, esta semana mayor será fundamental para evitar contagios de COVID-19

Zitácuaro. Mich. Desde hace prácticamente más de dos semanas el Ayuntamiento de Zitácuaro, ha implementado diferentes acciones preventivas para evitar el contagió de COVID-19 entre los ciudadanos, por lo que se sigue pidiendo que permanezca en sus casas y salgan lo menos posible, ya que esta semana mayor será crucial para que no haya casos de este virus, evitando la concentración de personas.

En entrevista con el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, manifestó que la prioridad para las autoridades es proteger a los adultos mayores que son los más vulnerables en adquirir esta enfermedad, por ello se han tomado acciones como el cierre definitivo de la plaza cívica Lic. Benito Juárez para evitar que las personas acudan a reunirse en este sitio.

En este sentido, destacó que hasta el momento no se ha decidido el cierre del mercado Melchor Ocampo, como algunas personas lo han mencionado, en caso de que esto se lleve a cabo tendría que ser en alguna otra etapa de esta pandemia, y en comcenso con cada uno de los líderes del mercado, pero por el momento seguirán abiertas las puertas, para que la ciudadanía acuda a comprar sus víveres.

Indicó que también se realizó el cierre de la Presa El Bosque, con el objetivo de evitar que los turistas y vecinos de esta ciudad, acudan a convivir durante esta contingencia, aunque a través de la Secretaría de Seguridad Pública, ya se implementaron acciones para evitar el paso de la población, hay algunas personas que buscan entrar a pesar de las restricciones.

Más leídas