Connect with us

Zitácuaro

Pide unidad regional de educación a escuelas no cobrar cuotas obligatorias a alumnos

Published

on

Zitácuaro. Mich. La Unidad Regional de Servicios Educativos en el municipio de Zitácuaro, informó que desde el inicio del ciclo escolar esta dependencia se ha dado a la tarea de vigilar que las instituciones de educación básica, no abusen de los padres de familia cobrando cuotas obligatorias para que los menores puedan recibir educación.

No sé debe condicionar el ingreso a la escuela de los alumnos

El jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos, Crispín Duarte Soto, informó que ninguna escuela puede condicionar el pago de una inscripción de un alumnos, a cambio de otorgar un lugar para recibir el aprendizaje correspondiente, en caso de que se de esta situación pueden denunciar en la Unidad Regional o en la Comisión de los Derechos Humanos.

Solo pueden ser cuotas voluntarias y condensadas con los padres de familia

Señaló que la disposición del gobierno del estado, es coadyuvar con los padres de familia, para que no sean obligados a pagar estas cooperaciones, por ello se emitieron circulares en todas las áreas educativas y las escuelas de nivel básico, para que sepan que esta estrictamente prohibido hacerlo, a menos que estás sean voluntarias, producto del consenso de los padres de familia. 

Ni una inscripción o entrega de documentos de estar condicionada por un pago

Añadió que la no inscripción de algún alumno o la entrega de sus documentos, no está condicionada, con  algún pago, no se les debe retener por ningún motivo, los directivos de las escuelas no deben condicionar la inscripción, ni retener documentos de los alumnos por este concepto.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: