Connect with us

Zitácuaro

Pide SEDRUA a campesinos contar con ollas de captación de agua en temporada de sequia

Published

on

Zitácuaro, Michoacán. Debido a la intensa temporada de calor que ya se está empezando a sentir en este municipio y en otros de la región oriente del estado, así como ante la falta de apoyos al campo por parte del gobierno federal, la Delegación Regional de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), pide a los campesinos contar con ollas de captación de agua.  

El fin de estas ollas es poder satisfacer las necesidades de los campesinos

Rigoberto Gómez Fuentes Delegado Regional de la SEDRUA, dio a conocer que ante la fuerte temporada de calor se dará prioridad a la construcción de ollas de captación de agua cubiertas con membrana, para hacer rendir el vital líquido y que los agricultores puedan satisfacer sus principales necesidades en cuanto a la producción que tengan en varias temporadas.  

Se realizará apertura de ventanillas de programas en próximos días

Expresó que las ventanillas se abrirán en próximos días, por lo que los productores tendrán que hacer llegar los requisitos básicos, para que sean sometidos a consideración del Consejo de Desarrollo Rural, donde se analiza cada uno de los proyectos que se entreguen, para posteriormente decidir cuáles son factibles de ser aprobados y generar el recurso para finalizar con la ejecución del programa.  

Requieren campesinos de múltiples equipos para mejorar la cosecha de sus productos 

Por otra parte, informó que los productores además de necesitar ollas de captación de agua, también requieren de otro tipo de equipo como son: güiros, parihuelas, bombas de aspersión, fumigadoras, así como la captación de agua, todas estas herramientas son necesarias para realizar las labores del campo.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: