Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Zitácuaro

Pide DIF municipal apoyo para familias damnificadas y apertura  centro de acopio

Published

on

Pide DIF municipal apoyo para familias damnificadas y apertura  centro de acopio

Zitácuaro. Mich. En las instalaciones del DIF municipal, se ha habilitado en el espacio de la cocina comunitaria, un centro de acopio para recibir apoyo de parte de los ciudadanos, para beneficio de las familias que resultaron afectadas con la tromba del pasado 1 de noviembre.

El centro de acopio estará abierto todo el mes de noviembre

En entrevista con la Secretaría del DIF Municipal, Hilda Pliego Vázquez, manifestó que hasta el momento la respuesta de la población ha sido muy poca, ya que solo se ha donado un colchón y algunas bolsas con ropa, pero hace falta muchas cosas más, como son pañales, cobijas, artículos de aseo personal, medicamentos, entre otros; el centro de acopio estará abierto hasta el 30 de noviembre. 

DIF municipal realizará kermés a beneficio de damnificados

Por parte del DIF municipal, se da apoyo a los damnificados con asistencia alimentaria, de igual forma se han habilitado los centros comunitarios de La Joya y de Pueblo Nuevo como albergues, para la gente que así lo requiera, pero estos aún no han sido utilizados, aunado a esto se prevé realizar una kermés a mediados de noviembre, para recaudar recursos para los afectados. 

Piden apoyo a la población para que donen en beneficio de los afectados

Invitó a la población acudir al DIF municipal y dejar su apoyo, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, quieren que la gente participe donando, pero también que sean parte de la entrega de estos apoyos, para que puedan ser testigos de que los recursos que llevaron fueron entregados a quienes los necesitaban. 

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: