Connect with us

Deportes

Pescadores en Zitácuaro disminuye la venta de su producto hasta un 30% por medida sanitaria

Published

on

Enviar Por:

Pescadores en Zitácuaro disminuye la venta de su producto hasta un 30% por medida sanitaria

Zitácuaro. Mich. La Cooperativa de Pescadores del municipio de Zitácuaro, al igual que otros sectores comerciales, están sufriendo los estragos de las medidas preventivas sanitarias para evitar el COVID-19, por lo que las ventas de su producto han decaído, por la falta de compradores de pescado, durante esta semana mayor es cuando ellos pueden colocar más del 100 por ciento de su producción, pero al momento solo han obtenido un 70 por ciento debido a las restricciones.

En entrevista con Rafael Garduño Ruiz, Presidente de la Cooperativa de Pescadores de La Encarnación, manifestó que durante estas semanas las ventas que han tenido son de cerca del 70 por ciento, aunque no es alarmante, si es una situación que les preocupa debido a que a estas fechas ya han vendido hasta más del 100 por ciento de su producto que consiste principalmente en mojarras y charales.

Detalló que no tienen mucha venta, debido a que muchos negocios están cerrando, principalmente los que están en calles céntricas del municipio, así como otros que compran el pescado para venderlo posteriormente en varias localidades, muchos de los comerciantes ya no están comprando porque no están saliendo a vender.

Enfatizó que mensualmente sacan de la Presa El Bosque, más de 9 toneladas de producto, cuando en años pasados en temporada de semana santa, llegan a vender casi 20 toneladas de pescado, el principal mercado que tienen para distribuir es en los municipios de Ciudad Hidalgo, Tuxpan, Jungapeo, y otros de la región oriente, así como municipios del Estado de México.

Foto: ilustración

Más leídas