Connect with us

Zitácuaro

Pescadores, autoridades comunales y seguridad pública bloquearon accesos a la presa El Bosque en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Mich. Debido a que cada año en esta temporada de cuaresma y semana santa, cientos de personas acuden a la presa El Bosque, con el objetivo de tener ratos de convivencia en las diferentes actividades que se realizan, la Secretaría de Seguridad Pública en Zitácuaro, decidió en conjunto con pescadores y autoridades comunales, cerrar todos los accesos para evitar aglomeración de personas y evitar contagios del COVID-19.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Jesús Ángeles Rodríguez, acudió a este lugar acompañado de varias patrullas y maquinaria para bloquear tres de los 7 accesos a la presa, sobre todo los que se utilizan para realizar el Festival Vive la Presa, y otros que son visitados por cientos de personas no sólo de Zitácuaro, sino de otros municipios e incluso estados vecinos, en temporada de cuaresma y semana santa.

Comentó que estas acciones se realizan para dar seguimiento a las medidas de prevención sanitarias emitidas por las autoridades de salud y municipales, con el fin de evitar aglomeraciones de personas, que acuden año con año a convivir en este espacio recreativo, por lo que se acordó con la organización de pescadores y con autoridades comunales, cerrar todos los accesos para evitar que la población ingrese.

Durante estos días se realizarán recorridos constantes por la presa, para evitar que la población se empiece a concentrar en este lugar, por lo que esté espacio que era utilizado para grandes festejos y un desahogo recreativo para cientos de ciudadanos, estará cerrado al público hasta nuevo aviso, hasta que se termine esta contingencia por la pandemia de coronaviruses.

Por su parte, Rafael Garduño Ruiz, Presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores, dijo que como pescadores están en la disposición de apoyar las acciones que las autoridades están emitiendo, por lo que no tienen más que seguir al pie de la letra las indicaciones; al igual que Juan Prado Vieyra, Encargado del Orden de la localidad de Linda Vista, quién aseguró que trabajarán de la mano con seguridad pública, para no dejar que se agrupen personas en la presa.

Más leídas