Connect with us

Zitácuaro

Permanecerá el cierre total en Zitácuaro el próximo domingo

Compartir con:

-Jueves, viernes y sábado continúa horario permitido hasta las 7:00 Pm

-El martes que sesione el Comité Municipal de Seguridad en Salud, se emitirán nuevas disposiciones.

Zitácuaro, Mich., 25 de febrero del 2021.- Los establecimientos y prestadores de servicios no esenciales permanecerán cerrados el próximo domingo 28 de febrero; asimismo, la apertura de sus negocios está permitida hasta las 19:00 horas, durante jueves, viernes y sábado. El próximo martes 2 de marzo, el Comité Municipal de Seguridad en Salud y será cuando se emitan las nuevas disposiciones.

Con base en la normatividad aplicada, en los últimos dos meses, para el comercio y prestación de servicios, se culminará febrero. La siguiente semana podrían cambiar las medidas, de acuerdo a la información que instruya la autoridad estatal de salud.

En representación del Comité Municipal de Salud, el presidente Hugo Alberto Hernández Suárez, hizo hincapié en que no es tiempo aún de relajar las medidas; por lo contrario, estos días son una etapa crucial para que la cadena de contagios descienda en las próximas semanas.

Subrayó que aunque la infección aminorara en el siguiente mes, los acuerdos sobre nuevos lineamientos deberían seguir para evitar ocurra lo mismo que pasó en las primeras semanas del año, tras un alto rebrote por las convivencias realizadas en el fin de año.

El mandatario zitacuarense precisó que la salud seguirá siendo la prioridad en su administración, más aún tras la evidencia de cientos de casos contagiados y muertos. Exhortó a la población a omitir información que no sea oficial, pues las determinaciones son tomadas por todos los integrantes del Comité Municipal de Seguridad en Salud y será hasta el próximo martes, cuando en la sesión semanal se tomen nuevos acuerdos.

Compartir con:

Más leídas