Connect with us

Zitácuaro

Pequeños contribuyentes disminuyen su participación ante Hacienda por falta de ingresos y muertes de COVID-19

Published

on

Pequeños contribuyentes disminuyen su participación ante Hacienda por falta de ingresos y muertes de COVID-19

Zitácuaro. Mich. Ante incremento de casos de COVID-19, pequeños contribuyentes del municipio de Zitácuaro, han disminuido su participación ante la Secretaría de Hacienda y en sus trámites en la Dirección de Ingresos Municipales, debido a que por la contingencia sus ingresos han disminuido, sumado a que varios de los agremiados han fallecido a causa de esta enfermedad.

En entrevista con Alicia Arriaga Mercado, Presidenta de la Unión de Contribuyentes Grupo 2, manifestó que dentro del gremio de los pequeños contribuyentes se han tenido 6 fallecimientos tan sólo en el mes de enero, sumado a que muchos de los contribuyentes se han salido de esta organización porque no cuentan con los recursos necesarios para seguir cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

Esta situación es algo que les ha afectado seriamente, porque tanto Hacienda como Ingresos municipales, exigen que como comerciantes cumplan con varios tramites, aunque han tratado de estar al corriente con estas obligaciones, no ha sido suficiente porque los ingresos son pocos por la contingencia sanitaria, lo que les impide mantener la vigencia de permisos y otros trámites.

Añadió que ya es un año de estar batallando con esta contingencia, que no solo les afecta en el tema de la salud, sino que también los vulnera en sus ingresos económicos, por lo que muchos de los contrayentes ya han dejado en el abandono sus negocios, unos cierran, otros los rentas o dejan que sus hijos sean quienes los sigan manteniendo, porque para ellos ya es imposible seguir adelante con esta actividad comercial.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: