Connect with us

Zitácuaro

Participará Briseida Quiróz Rodríguez en el Mister México a efectuarse próximamente

Compartir con:

Participará Briseida Quiróz Rodríguez en el Mister México a efectuarse próximamente.

Zitácuaro. Mich. Briseida Quiroz Rodriguez, fisicoculturista de este municipio, estará participando próximamente en el Mister México, esto luego de haber obtenido un importante lugar en el evento Mister Michoacán, que se llevo a cabo la semana pasada en el municipio de Uruapan.

Cabe destacar que Briseida Quiroz es la única atleta femenina del municipio que ha estado en la categoría elite del fisicoculturismo, escalando en tan poco tiempo los primeros lugares en la categoría de clasificadas.

La deportista de 33 años de edad, es además docente de profesión, instructora, estudia para entrenadora profesional, y dijo que este último evento fue el selectivo Michoacán que se realizó en el municipio de uruapan, el pasado domingo.

Señaló “lo que me motiva a seguir adelante en esto, es ver que si hay algo aún por mejorar se puede hacer, al contrario de desmotivarme me hace que no me aburra, hace darme cuenta que aún hay mucho que hacer, esa parte competitiva me gusta mucho, cada que hay un evento de este tipo, ya sea chico o grande me encanta, porque me gusta llevarme sorpresas, ver atletas nuevos, en cada evento esto va mejorando, no hay una zona de confort, no puedo quedarme quieta, cuando eso pase me voy a retirar”.

Dijo que este deporte es muy ambicioso y celoso también, quien se dedica a este deporte debe tener en cuenta que esto nunca acaba, esto no es de solo competir una vez y ya, porque se pierde el trabajo que se hizo en años y meses, quien quiera dedicarse a esto debe estar consciente del trabajo físico y mental que implica los 365 días del año.

Expresó que cuándo disfrutas esto no hay imposibles, al contrario es muy satisfactorio verte como en cada evento vas mejorado, cambiando y transformándote, no solo físicamente, sino mentalmente tu cabeza se va haciendo más fuerte para enfrentar muchas situaciones de la vida cotidiana.

“Estaré participado la próxima semana en el evento de Mister México, si me va bien en este, obteniendo uno de los tres primeros lugares, en el mes de noviembre es probable que participe en el Diamond Cup en Cancun, un evento de talla internacional, la calidad de este evento es de mucha calidad, no me interesa ir solo por un primer lugar, es obtener un resultado que sea satisfactorio para mi, porque antes que yo hay muchos que tienen años en esto y han trabajando más, por lo que si obtengo un lugar eso lo determinará mi desempeñó y la decisión de los jueces”.

Detalló que fue un evento en el que si hubo mucha calidad en los atletas hombres sobre todo, un poco menos en las mujeres, tuve la oportunidad de competir con algunas compañeras del gimnasio de Zitácuaro, todas en excelentes condición, fue un buen evento a pesar de las dificultades que hubo en el camino, si hubo mucha afluencia, siendo un evento muy bueno, ahora tengo que prepararme estos últimos días para participar en el Míster México la próxima semana, yo participaré hasta el 26 en la categoría de los clasificados es un nivel complicado, espero asegurar un primer lugar, pero que me irá muy bien, esto aún no se acaba.

Compartir con:

Más leídas