Connect with us

Zitácuaro

Participa alcalde, en la segunda sesión de la Red Michoacana de Municipios por la Salud

Published

on

Enviar Por:
  • Generan acuerdos para continuar atendiendo la pandemia por COVID 19, y los distintos temas de salud.

Morelia, Michoacán, a 12 de agosto de 2020.- Hugo Alberto Hernández Suárez, presidente municipal de Zitácuaro, participó en la segunda reunión de la mesa directiva de la Red Michoacana de Municipios por la Salud, encabezada por la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, a fin de revisar los avances y fortalecer acciones encaminadas a disminuir la cadena de contagio por COVID-19; asimismo, mejorar los servicios integrales de salud en el municipio.

Dentro de los puntos expuestos, se abordó la intervención de los Guardianes de la Salud, como promotores y supervisiores que tienen la facultad de sancionar y vigilar que las medidas sanitarias sean llevadas a cabo, con base a las normas estipuladas.

La titular de la SSM explicó sobre el funcionamiento y la exactitud del monitoreo que lleva a cabo el Centro de Inteligencia en Salud, el cual está vinculado a centros de salud y hospitales para obtener cifras y datos instantáneos.

Al finalizar la reunión, Hernández Suárez, destacó que Zitácuaro ha sido un municipio ordenado y disciplinado a la normatividad de salud, lo que ha permitido que la tasa de letalidad disminuyera. “Sin embargo, no bajaremos la guardia y seguiremos realizando el trabajo que sea necesario para privilegiar la salud de los zitacuarenses”, expresó el edil.

En esta asamblea también estuvieron presentes algunos alcaldes de la entidad, entre otras autoridades estatales y de salud.

Más leídas