Connect with us

Zitácuaro

Parroquia en Zitácuaro cambia horarios de misas y los domingos se transmitirán en vivo por Facebook

Published

on

Enviar Por:

Para evitar contagios, la Parroquia de Los Remedios en Zitácuaro cambia horarios de misas y los domingos se transmitirán en vivo por Facebook

Zitácuaro. Mich. Ante el aumento de casos positivos por COVID-19 en el municipio de Zitácuaro, diversos sectores se han sumado acatar medidas más estrictas implementadas por las autoridades de salud y del gobierno, por lo que la iglesia católica no es la excepción, también han tenido que cerrar sus puertas todos los domingos para evitar aglomeraciones de personas y con ello los contagios.

En entrevista con el Jaime Alvarado Garduño, Presbítero de la Parroquia del Santuario de Los Remedios, manifestó que como iglesia se suman a estas acciones, acatando las recomendaciones emitidas por parte del sector salud y las autoridades de los tres niveles de gobierno, por esto es que los días lunes, martes y miércoles habrá servicio normal.

Dijo que los jueves, viernes y sábado las misas se adelantan a las 5:00 y 6:00 de la tarde, así como el rosario a las 4:00 de la tarde, esto con el objetivo de que a las 7:00 de la noche ya esté cerrada la iglesia, al igual que otros sectores del giro comercial, ya que es una disposición de las autoridades del estado y del municipio, principalmente para beneficio de los mismos ciudadanos, con esto se pretende cuidar su salud y romper con la cadena de contagios.

En lo que corresponde a los días domingo, apuntó que la misa se estará transmitiendo en vivo a través de Facebook, esto a las 9:00 de la mañana, 12:00 del día y a las 6:00 de la tarde, esto sin presencial de feligreses, solo quienes son parte de la liturgia, finalmente invito a la población a respetar las medidas sanitarias, ya que es por la vida y la conservación de la salud de todos.

Más leídas