Connect with us

Zitácuaro

Panteón San Carlos abrirá sus puertas este próximo 17 de octubre

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán. -Con la finalidad de que los habitantes de Zitácuaro puedan acceder al Panteón San Carlos de este municipio el día de muertos y pueden llevar flores y arreglar las tumbas de sus deudos, el secretario del ayuntamiento Carlos Hurtado Casado, anunció este día que este recinto se abrirá a partir de este próximo 17 de octubre del presente año en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Cabe destacar que esta apertura anticipada es para que les permita a todos los familiares tengan tiempo y puedan traerles sus ofrendas a sus deudos, y con ello se puedan evitar las aglomeraciones y se puedan evitar contagios de Covid-19.

Añadió que los días 1 y 2 de noviembre se tomarán medidas sanitarias reforzadas para el acceso tales como como gel antibacterial, alcohol, sanitización y los Guardianes de la salud cuidando la sana distancia, también habrá personal de Seguridad Pública, Personal de Servicios Públicos Municipales y la del mismo personal del cementerio, donde únicamente los familiares tendrán 45 minutos para estar con sus difuntos.

Indicó que la dinámica de acceso será en dos grupos, unos formados de cada uno de los lados, es decir, 250 personas formadas en la calle Juan de Dios Peza y 250 en la calle Mora del Cañonazo, en donde se estarán poniendo algunas cruces en el piso para que pueda tener la sana distancia.

Recalcó que la ciudadanía debe respetar las recomendaciones de salud, es decir debe entrar con cubrebocas y solo 4 personas por tumba, y que no se les permitirá el acceso menor de edad ni a mujeres embarazadas.

En cuanto al tema de los comerciantes que venden sus coronas y flores dijo que se van a poner de manera tradicional afuera del Panteón San Carlos en la calle Hidalgo, en la Central Camionera, así como en la calle Moctezuma.

Y lo que respecta a los comerciantes de calaveras de chocolate estarán solos dos personas por puesto y con todas medidas sanitarias correspondientes los cuales no les podrán vender a las personas que no porten sus cubrebocas.

Posteriormente dijo que esta festividad es un hecho confirmado a excepto que el Gobierno del Estado emita un decreto de que se cancele dicha festividad.

Finalmente, el funcionario indicó que se le invita a toda la ciudadanía para que visite desde una semana antes el cementerio, esto con el objetivo de evitar que se expongan a un contagio y puedan tener más tiempo con ellos ya que el 1 y 2 de noviembre no podrán estar mucho tiempo.

Más leídas