Connect with us

Zitácuaro

Padres de familia deben fortalecer el primer filtro contra el COVID-19 desde casa: Epidemiologo

Published

on

Enviar Por:

Padres de familia deben fortalecer el primer filtro contra el COVID-19 desde casa: Epidemiologo

Zitacuaro. Mich. Derivado del primer caso de COVID-19 que se reporto en la Escuela Primaria Benito Juárez, después del inicio de clases presenciales en varias de las instituciones de nivel básico, se ha dado a conocer por parte de autoridades de salud, que los casos en niños menores ha ido en aumento, por ello es que se deben extremar las medias sanitarias para que este virus no ataque a los más pequeños.

Señaló Ricardo López Tinoco, Epidemiologo de la Jurisdicción Sanitaria #3 de Zitácuaro, que en este municipio se tienen más de 175 niños menores de 9 años de edad que han sido diagnosticados como positivos, afortunadamente los síntomas han sido leves y han podido recuperarse, a excepción del deceso de un menor de 15 años de edad que estaba internado en el Hospital Regional.

Mencionó que varios de estos casos no han sido porque se hayan infectado de manera directa en la escuela, sino en otro lado, sin embargo se está trabajando con el sector salud para que ellos sean el vínculo directo con los directivos de las escuelas en todos los municipios de la región oriente, para tener una mejor estancia en las aulas de clases, debe tener vigilados a los menores, estar al pendiente de los síntomas que presentes en los primeros 14 días.

Indicó que el primer filtro que se debe aplicar es desde la escuela, donde los padres de familia, chequen si sus hijos tienen algunos síntomas, el otro filtro es a la entrada de la escuela, ahí los maestros aplican el segundo filtro, para que puedan ingresar los alumnos de manera segura a la escuela, añadió que dentro de la normativa no está permitido que los maestros suspendan a la escuela, alumnos y maestros, ya que no se cumplió el protocolo de salud que se tenía previsto, por ello es que se les dará una capacitación nuevamente.

Pidió a los padres de familia que no se alarmen ate esta situación, más bien tomar en cuenta las recomendaciones y fortalecer el primer filtro que es desde casa, preguntar si se sienten bien antes de ir, que no vayan mejor y sean revisados por un médico, es mejor prevenir, aunque los niños aún no tienen la posibilidad de ser vacunados, deben protegerse mucho más.

Más leídas