Connect with us

Seguridad

Oficinas dependientes del estado cierran sus puertas al público ante incremento de casos COVID-19 en Zitácuaro

Published

on

Oficinas dependientes del estado cierran sus puertas al público ante incremento de casos COVID-19 en Zitácuaro

• Registro Civil y Administración de Rentas son algunas de ellas

Zitácuaro. Mich. Dependencias que son parte del Gobierno del Estado de Michoacán, mismas que tienen su sede en las diferentes regiones, en este caso las que se encuentran instaladas en el municipio de Zitácuaro, dieron a conocer que a partir de esta semana ya no estarán dando atención al público, esto debido al incremento de casos de COVID-19 y las defunciones que se han dado en las últimas semanas.

En lo que corresponde a la oficialía del Registro Civil, la Juez Jesica Medina García informó que durante esta semana y la próxima, la dependencia permanecerá cerrada, debido a la situación que se está viviendo con la pandemia, se busca evitar que haya más contagios entre los ciudadanos que acuden diariamente a realizar diversos trámites, estas indicaciones se han dado directamente por parte de la Dirección General del Registro Civil en el Estado.

Comentó que a pesar del cierre de la oficina por estas dos semanas, estará al pendiente una guardia de defunciones, la cual va a estar atenta a las necesidades de la población, para ello se pueden comunicar a los números de teléfono 715-110-7043 y el 715-124-3315, ahí pueden llamar para defunciones, para lo que tiene que ver con los registros de nacimiento, se atenderá solo los casos urgentes.

Estas dependencias durante todo el tiempo que ha durado la pandemia han hecho hincapié a los ciudadanos de que no salgan de sus casas sino tienen un motivo urgente, es necesario que se sigan cuidando ante esta pandemia que está cobrando muchas vidas, por fortuna destacó que no se ha tenido gran afluencia de personas que acudan al registro civil, por lo que no ha habido aglomeraciones de personas.

En lo que corresponde a la oficina de Administración de Rentas en este municipio, también hizo lo propio al cerrar sus puertas a la atención directa de los ciudadanos no solo de Zitácuaro sino de otros municipios que son parte de la región oriente, quienes buscan realizar sus pagos de su vehículo, refrendos, placas, entre otros servicios que se hacen en esa dependencia.

En esta oficina se ha colocado una cartulina donde se menciona que en apego al decreto emitido por el gobernador del estado y ser congruentes con las recomendaciones del sector salud para cortar la cadena de contagios, esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, por lo que la población puede consultar cualquier información en la página de internet de la Secretaria de Finanzas y Administración.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: